La mirada de hierro de Obama a Putin en la Cumbre G20 que es viral

Barack Obama definitivamente no tuvo un buen comienzo en su última gira por Asia como presidente y comandante en jefe de las fuerzas militares de Estados Unidos. La visita a China tuvo un inicio accidentado, desde la pista del aeropuerto de Hangzhou.

Una confrontación entre un auxiliar de la Casa Blanca y una funcionaria china, y otros incidentes diplomáticos fueron patentes desde el momento en que aterrizó el avión presidencial Air Force One en la ciudad china, sede de la cumbre del G20.

La primera señal de problemas: No había escalera para que Obama descendiera del avión y pisara la alfombra roja. Obama utilizó una salida alternativa.

En la pista se suscitó un altercado entre un auxiliar presidencial y una funcionaria china que exigía a los periodistas que viajan con Obama no acercarse al mandatario.

“Es importante que la prensa tenga acceso al trabajo que estamos haciendo, que tenga la posibilidad de hacer preguntas”, declaró Obama después del incidente.

Cuando el funcionario de la Casa Blanca insistió que Estados Unidos establecería las normas para su gobernante, su colega china respondió enérgicamente:

“¡Éste es nuestro país! ¡Éste es nuestro aeropuerto!”, grito la funcionaria china.

La mirada de hierro de Obama a Putin que es viral en la Internet.

Esta es la fotografía que rapidamente se viralizó y provoco variados comentarios de analistas políticos, periodistas y de usuarios en las redes sociales.

"La mirada del odio", así la llamaron y fue tomada por el fotógrafo ruso Alexei Druzhinin de la agenciaSputnik, AFP y Getty.

Otro incidente con los Chinos

Igualmente, un funcionario chino intentó mantener a la asesora de seguridad Nacional de Obama, Susan Rice, lejos del Presidente.

Rice mostró su disgusto cuando un reportero le preguntó sobre el incidente. “Hicieron cosas que no estaban previstas”, afirmó Rice.

"China, como siempre, con mucha clase",se podía leer en el corto mensaje de la Defense Intelligence Agency (DIA), rápidamente suprimido, pero que no escapó a la atención de los fanáticos de Twitter y fue retomado por The Wall Street Journal.

Obama habló sobre el inicio accidentado de la visita al decir que no era la primera vez que algo así sucedía. Sin embargo, reconoció que ser el anfitrión de grandes cumbres como la del Grupo de los 20 puede ser abrumador y que este tipo de problemas no se limitan a China.

Agencias

5 de Septiembre 2016

La ultima LOCURA de la congresista liberal Ocasio Cortez, dice que el aumento del crimen en #NewYork es porque están...

Posted by Ernesto Rios on Sunday, July 12, 2020