The Wild Party #Miami

The Wild Party TICKETS AQUÍ

La negativa de dejar pasar ayuda para poblaciones civiles sería un crimen de guerra

El senador federal por la Florida el Re"Bajo la Convención de Ginebra, la negativa de dejar pasar alimentos y medicinas para poblaciones civiles sería un crimen de guerra. A eso los están obligando", sostuvo el senador Marco Rubio en relación al pedido de Nicolás Maduro a los militares venezolanos, para que no permitan el acceso de la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos a Venezuela.


"Al final, todo esto recae sobre la gente de Venezuela. Y con esto me refiero a los miembros de la Guardia Nacional, las Fuerzas Armadas y la Policía. Ellos deben decidir su propio destino y su futuro", afirmó el representante republicano del estado de Florida en una entrevista concedida a la agencia CNA.

El senador, que es también consejero de la administración Trump para la crisis en Venezuela, se refirió a la posibilidad de que Maduro renuncie. "¿Creo que Maduro va a salir del poder eventualmente? Totalmente. ¿Creo que lo va a hacer voluntariamente? No lo sé, pero mucho depende de la gente que lo respalda", dijo.

Desde su punto de vista, "si cuatro o cinco líderes militares principales" lo abandonan y reconocen a Juan Guaidó como presidente, ya no podría continuar. "Entonces veríamos el fin del régimen de Maduro".

El diputado opositor Ángel Medina aseguró este viernes que el Gobierno venezolano reforzó la presencia militar en la frontera con Brasil, país en el que se espera que haya un centro de acopio de la ayuda humanitaria que ha solicitado el Parlamento y que el Gobierno de Nicolás Maduro se niega a aceptar.

"Refuerzan presencia militar en la frontera con Brasil (…) Limitan el tránsito y realizan revisiones detalladas a los vehículos, buscando ayuda humanitaria", dijo en Twitter Medina, que especificó que la presencia militar fue reforzada en la vía de Santa Elena de Uairén, en el estado venezolano de Bolívar, en el sur del país.

La Guardia Nacional Bolivariana mantiene desde hace varios días bloqueado el paso en el puente de Tienditas, que une las ciudades de Cúcuta, en Colombia, y Táchira, en Venezuela. La intención es que no pueda pasar la ayuda humanitaria.

Agencias

9 de febrero 2019