La pandemia en EEUU ha entrado en una nueva fase, se ampliado

El resurgimiento del coronavirus en zonas urbanas y rurales de Estados Unidos marcan “una nueva fase” de la pandemia, declaró el domingo la directora de la comisión nacional para la lucha contra la enfermedad, la doctora Deborah Birx.

Al mismo tiempo, la experta reiteró su llamado para que todos se pongan la mascarilla y mantengan el distanciamiento social.

En declaraciones al programa “State of the Union” de CNN, Birx expresó: “Lo que estamos viendo hoy es distinto a lo que vimos en marzo y abril. El contagio se ha ampliado”.

Estados Unidos es el país con más número de casos, con 4,6 millones, y 154.361 decesos. Birx aseguró que las campañas sanitarias en el oeste y sur del país están empezando a rendir fruto, pero advirtió que la gente tiene que tomarse en serio la crisis y tomar las precauciones debidas tan pronto repunten los casos.

Situación en Florida uno de los epicentro de la pandemia

Florida experimentó una disminución en los contagios y las muertes por el coronavirus, según el reporte del domingo, con 7,104 casos nuevos, lo que elevó la cifra total del estado a 487,132, reporto el Departamento de Salud de Florida.

Las muertes en la Florida relacionadas con el virus recientemente fueron tanto solo 62, el menor numero en tres semanas.

Las nuevas hospitalizaciones de residentes también se desplomaron, con tan solo 178 pacientes, la menor cifra en cuatro semanas.

Fuente AP

2 de agosto 2020

La ultima LOCURA de la congresista liberal Ocasio Cortez, dice que el aumento del crimen en #NewYork es porque están...

Posted by Ernesto Rios on Sunday, July 12, 2020