La policía de Ohio identifica a hombre que pagaba a manifestantes

La policía de Columbus, en Ohio, identificó este domingo a un hombre blanco que fue filmado pagando a las personas para que se amotinen y destruyan propiedad pública durante una de las protestas en Estados Unidos tras la muerte de un George Floyd mientras era detenido el lunes pasado.

El sospechoso fue filmado mientras entregaba dinero a dos manifestantes y les daba instrucciones para continuar con los disturbios.

Las autoridades dijeron que fue identificado y agradeció la colaboración, pero no dio detalles de la investigación.

El vídeo, que se volvió viral en las redes sociales, alimentó las sospechas que la la izquierda radical y lo Antifas son los grupos organizado las violentas protestas, que el presidente Donald Trump calificó como de “la izquierda radical”.

La Policía de Columbus compartió una foto en su página de Facebook pidiendo la ayuda del publico para arrestarlo.

El hombre estaba “pagando a las personas para que se amotinen y destruyan propiedad pública” durante el evento del sábado. El hombre fue identificado poco después, aunque la policía no dio más detalles sobre su identidad.

Manifestantes arrojaron objetos a la policía, rompieron y destrozaron propiedades de la ciudad, incendiaron edificios y vehículos, y saquearon negocios.

La policía de Columbus informó que 59 personas fueron arrestadas y se ha promulgado un toque de queda en toda la ciudad desde las 10 p.m. hasta las 6 a.m., el cual seguirá vigente hasta que el alcalde Andrew Ginther decida suspenderlo.

Agencias

31 de mayo 2020