La primera tormenta invernal es brutal y golpea con fuerza, hay 8 muertes

La primera tormenta invernal de la temporada es brutal y golpea con fuerza, trajo varios centímetros de nieve, se han producido ocho muertes en todo el país, la mayoría en accidentes y ya ha paralizado a varias ciudades del noreste.

La nieve, la lluvia helada y, en algunas partes, el aguanieve, dificultó la conducción y cerró las escuelas el jueves. La tormenta provoco miles de cancelaciones de vuelo.

Y la tormenta continuará causando interrupciones en los viajes y cortes de energía hasta el viernes, con el potencial de hasta 12 pulgadas de nieve desde el oeste de Maryland hasta el noroeste de Maine, informa AccuWeather.


Ocho personas han muerto como resultado de accidentes de tráfico relacionados con el clima. Incluyen a tres personas muertas en accidentes separados en Ohio, Indiana y Maryland, dos personas que murieron en un accidente de autobús turístico en Mississippi y otras tres personas que murieron en dos incidentes separados en Arkansas.

"En algunas áreas, es posible que de una a dos pulgadas de aguanieve caiga sobre la nieve", dijo el meteorólogo senior de AccuWeather, Alex Sosnowski.

En la ciudad de Nueva York, la lluvia húmeda y las ráfagas de viento del jueves derribaron numerosas ramas de árboles y la policía aconsejó a las personas que permanezcan adentro y eviten las carreteras.

También se recomendó a los pasajeros que evitaran la Terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria, que algunos también utilizan para viajar a Nueva Jersey, debido al hacinamiento extremo.

11 de noviembre 2018