Cuatro personas muertas en incendio en mansión de New Jersey, una con un disparo

La temida arma que pudiera dejar a Corea sin respuesta ante EEUU, estará disponible en días

Washington en tan solo días podría contar con una nueva y poderosa arma para lidiar con un posible conflicto militar con Corea del Norte que la dejaría prácticamente en la oscuridad, se trata de un misil con un microondas volador que desactiva sistemas de control de misiles y provoca un gran apagón del cual le costara mucho recuperarse.

El Proyecto de Misil Avanzado de Microondas de Alta Potencia contra Sistemas Electrónicos (CHAMP), será usado por los bombarderos estratégicos B-52 con medios de lucha electrónica para inutilizar los sistemas de radares, misiles y centros de mando al emitir potentes impulsos para neutralizar los sistemas electrónicos enemigos, y estar listo dentro de unos días, reporto NBC News.

"Funcionó exactamente como esperábamos. Hubo objetivos de varias clases en aquellas instalaciones y acertamos casi al 100 % qué sistemas iban a resultar afectados y de qué manera", explica Mary Lou Robinson, que lidera el proyecto ultra secreto.

La super arma de última tecnología también puede impactar con precisión quirúrgica sus objetivos.

Un laboratorio de investigación de la Fuerza Aérea empezó a desarrollar ese armamento en el 2009, y en el 2012 ya se hicieron las primeras pruebas.

En diciembre de 2016 reportes relacionados con el proyecto, aseguraban que los misiles de trayectoria baja son capaces de entrar en un área disputada e incapacitar los sistemas electrónicos hostiles y provocar un amplio apagón.

Un B-52 lanzó varios misiles dotados de equipos CHAMP sobre un conjunto de edificios ubicados en un polígono de Utah, durante unas pruebas, en donde había equipos que fingían el equipamiento que emplean Irán y Corea del Norte para producir armas de destrucción masiva y el resultado fue muy exitoso.

La ventaja del CHAMP es que no emplea fuerza letal en un escenario de combate cuando paraliza los sistemas de control del enemigo. En caso de guerra lanzarían múltiples de ellos para lograr alcanzar todos los objetivos.

Las características de la temible arma permanecen en un absoluto secreto, pero es algo que intimida a cualquier enemigo de Estados Unidos.

5 de Diciembre 2017