Gobernador declaró estado de emergencia para el estado

Labradores, mas preferidos en Estados Unidos, uno de los mas inteligentes

Suelen engordar más que otras razas. Y esto ocurriría porque aman la comida, aunque también podría deberse a una razón biológica, como halló un estudio publicado en mayo de este año en la revista científica Cell Metabolism. Al parecer, la modificación de un gen produciría que a esta raza le cueste mucho “apagar” su hambre después de comer.

Nadadores natos. Es un buen compañero para los pescadores, ya que es capaz de atrapar redes y sogas, y traer consigo a los peces que escapan de ellas. Y es que su anatomía se lo permite: tienen los dedos de las patas palmeados, y su cola es similar a un timón, más una doble capa de cuero que les permite resistir temperaturas muy frías, como se describe en el sitio Mother Nature Network, en donde se destaca otra característica de esta raza.

Más colores de los que imaginas. Los más comunes son negros, dorados y chocolate, pero hay más, como plateados y rojos.

Quizás sean más inteligentes que tú. Bueno, no tanto, pero es uno de los más inteligentes de su especie ¡en el mundo! Esto significa que es capaz de comprender órdenes nuevas con menos repeticiones. Además, les encanta complacer a “sus humanos”, describe el sitio Pets4Homes, y brinda otros datos sobre estos canes.

Larga vida al Labrador. Son muy activos, y si bien tienden a la obesidad, aquellos que realizan actividad a diario y comen lo necesario, pueden vivir más de doce años. De todas formas, es común que tengan algunas afecciones como displasia de cadera y problemas oculares.

Suelen huir de casa. Si tienes un Labrador retriever, vigílalo de cerca. Según un estudio llevado adelante en 2016 por la ONG de mascotas Blue Cross, esta es la raza que más tiende a escaparse, según recoge el periódico The Telegraph.

En Estados Unidos los prefieren. Los americanos aman a los Labrador retrievers, explica la organización American Kennel Club, luego de realizar un relevamiento de las razas más populares en ese país. Al parecer, es la predilecta desde hace 24 años.

Su nombre no indica su origen exacto. Muchas razas obtienen su nombre del pueblo o ciudad de origen, pero estos canes no provienen de Labrador, sino de una isla cercana: Newfoundland (Terranova), en Canadá. Esta área tenía una gran cantidad de perros “de agua”, que al ser desarrolladas y criadas dieron como resultado al llamado St. John’s Water Dog, un prototipo del Labrador actual, describe el Club mencionado.

Son rapidísimos. Conocidos por su habilidad para la carrera, pueden alcanzar 12 millas (19 km) por hora en solo 3 segundos, como se describe en un video de la señal Animal Planet. ¡Increíble!.

Los más amados en Instagram.

Yahoo

5 de Junio 2016