Trump cancela reunión con dictador de Corea del Norte

Las escuelas de Houston, Broward y MiamiDade tambien reciben amenazas, pero no son creibles

Las escuelas públicas del Condado de Miami-Dade y de Broward confirmaron que recibió una amenaza el miércoles en la noche, igual a las recibidas en Los Ángeles y Nueva York pero no se creibles.

En las de Los Angeles y New York se comprobó que fue falso y que fueron originadas por un IP de una computadora en Alemania.

Funcionarios del Sistema de Escuelas dijeron que no creen que se trate de una amenaza creíble, pero están trabajando con la policía local, estatal y federal.

La amenaza se recibió a través de un correo electrónico.

"A pesar de que esta no es una amenaza creíble, es la responsabilidad del distrito compartir esta información con la comunidad", dijeron las autoridades.

"Como medida de precaución, se han desplegado recursos adicionales en las escuelas. Se anima a los padres a enviar a sus hijos a sus clases regulares."

La ley federal de los Estados Unidos condena severamente este tipo de amenaza.

El Distrito escolar de Houston dijeron el miércoles que habían recibido amenazas de violencia similares a las dirigidas contra escuelas de las ciudades de Nueva York y Los Ángeles esta misma semana, aunque no había planes para cancelar las clases.

En un comunicado colgado en su página de Internet, el Houston Independent School District dijo que la policía estaba rastreando los campus como medida de precaución, pero añadió que la amenaza no parecía creíble.

Las clases se celebrarán con normalidad el jueves para sus 213.000 estudiantes, dijo el distrito.

17 de Diciembre 2015