Las playas de Miami Beach están contaminadas con bacterias de materia fecal

Las aguas de la playas del área de Miami, en especial Miami Beach, están contaminadas con bacterias, y autoridades han tenido que emitir una alerta pública.

Las aguas en Miami Beach contienen cantidades ingentes de la bacteria enterococo, que proviene principalmente de la materia fecal y puede infectar y causar severas enfermedades a las personas que entran en contacto con ella, por lo que la alerta es de alto riesgo.

Los niveles de enterococo en South Beach exceden los estándares de seguridad federales y estatales para aguas donde se realizan actividades recreativas, y aunque las autoridades sanitarias no han señalado una sola fuente de esa contaminación (han mencionado desde escurrimiento de aguas de drenaje de lluvia hasta desechos de animales salvajes y mascotas y aguas con residuos fecales humanos) el panorama es en todo caso problemático.

Aunque las aguas luzcan cristalinas las bacterias nocivas en altas concentraciones están allí y el publico debe estar alerta han indicado autoridades de salud.

31 de Marzo 2017