Las próximas medidas contra Maduro son devastadoras, advirtió Trump en una entrevista con Fox Business

En una entrevista con la cadena Fox Business, este miércoles, el presidente Donald Trump dijo que las próximas medidas contra Maduro son devastadoras, algunas de ellas son muy duras, destaco el mandatario que además dejo claro que su gobierno tiene un amplio abanico de medidas que pueden ser usadas contra el régimen de Nicolás Maduro antes de llegar a la intervención militar.

Trump dijo que las nuevas acciones podrían llegar a ser devastadoras para el régimen en Venezuela, y advirtió esto después de una reunión de alto nivel en la que se discutieron los futuros castigos contra el régimen, y donde participaron el Secretario de Estado, Mike Pompeo, el Secretario de Defensa interino Patrick Shanahan y el Secretario de Seguridad Nacional, John Bolton, entre otros.

“Algunas de éstas, no quiero ni siquiera mencionar, porque son muy duras”, dijo el presidente estadounidense al ser consultado por la periodista Trish Regan.

Trump no dió detalles sobre qué Washington está contemplando hacer, después que los más altos militares de Venezuela no cumplieran con el acuerdo de respaldar al presidente interino Juan Guaidó. La administración de Trump denuncio como Rusia intervino y le dijo a Maduro que no era momento de irse.

Trump formuló los comentarios después de sostener en la Casa Blanca una reunión con altos funcionarios del gobierno estadounidense para analizar los próximos pasos a seguir en torno a la crisis en Venezuela.

En una ronda de entrevistas y discursos, el jefe diplomático del gobierno, Mike Pompeo, ha amenazado directa y abiertamente con una intervención militares, ya sin el eufemismo de que «todas las opciones están sobre la mesa».

En una entrevista en Fox News el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo ha amenazado por tercera vez en sólo unas horas con movilizar al ejército si el régimen de Maduro se resiste al cambio: «Estamos observando a quien pueda optar por la violencia y quién va a optar por otros medios. Haremos responsables a esas personas cuando sea el momento adecuado. Pero el presidente ha dejado muy en claro que si la situación lo requiere, la opción militar permanece sobre la mesa, y ya hemos visto presencia militar allí, no solo a los cubanos, sino también los rusos tienen militares sobre el terreno en la zona».

Agencias

1 de mayo 2019