Las reacciones en cadena a la salida del Reino Unido de la U.E

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron anunció su dimisión tras los resultados del referéndum sobre la permanencia del este país en la Unión Europea, que determinaron el Brexit o salida del país de este bloque.

Según informa The Guardian, David Cameron prometió mantenerse en su posición hasta octubre, con el fin de "mantener firme el barco", pero indicó que él no era el indicado para liderar las negociaciones con Bruselas sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

“No creo que sería correcto para mi ser el capitán que dirija al país a su próximo destino", dijo David Cameron poco después de que se determinara el Brexit.

"Estoy honrado de haber sido el primer ministro de Inglaterra durante seis años", añadió David Cameron luego de que se determinara un sí en el referéndum para el Brexit.

Las bolsas se desploman.

El voto a favor del Brexit hunde los mercados, en particular, los valores bancarios, y provoca una estampida de los inversores hacia valores refugio.

Wall Street abrió hoy con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, caía un 2,74% minutos después del inicio de las contrataciones, mientras que el selectivo S&S 500 bajaba un 2,45% y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía un 3,66%.

El precio del petróleo también es impactado.

El precio del barril de petróleo retrocede con fuerza, el barril de Brent se negociaba a 48,69 dólares bajando 2,22 dólares respecto al cierre anterior.

En New York el barril se cotizaba a 47,96 dólares, en baja de 2,15 dólares.

Otros países quieren abandonar la Unión Europea

En Francia, Italia y los Países Bajos piden consultas populares para determinar la membresía en la Unión Europea.

24 de Junio 2016