Desde La Habana se vieron los fuegos artificiales, reporta Democracia #TodosSomosRamonSaul

Tras decision del gobierno norteamericano de pedirle a Ramon Saul Sanchez que abandone los Estados Unidos, medida que ha sido ampliamente repudiada dentro de la comunidad cubana exiliada, los barcos del Movimiento Democracia llegaron frente a costas cubana donde lanzaron al aire cien fuegos artificiales para recordar a los preso politico en la isla.

Directivos del movimiento reportaron que los fuegos artificiales se vieron desde La Habana, Ramon Saul Sanchez le dijo a Antena305.com que la misión se ha cumplido.

Los barcos del Democracia partieron de Cayo Marathon al mediodia del Sabado despues de ser inpeccionados por los Guardacostas y regresaron sin inconvenientes a los cayos en horas de la madrugada del Domingo.

Ramon Saul Sanchez decidió acatar las recomendaciones de sus abogados para no darle una razón al gobierno federal y decidió no abordar el barco Democracia quedándose en tierra.

Saul Sanchez le dijo a Antena305.com que lo importante es que llegue el mensaje de las luces de libertad pidiendo la liberación de los presos politicos en Cuba y no su situación actual.

En las redes circula la etiqueta #TodosSomosRamonSaul


Nuestro colaborar Nilo Hernadez formo parte de la Flotilla y nos envío las siguientes imágenes:



Nota de Antena305.com

El equipo de Antena305.com repudiamos claramente las acciones del gobierno federal de los Estados Unidos tomadas contra el carismático activista de la comunidad cubana Ramon Saul Sanchez, líder del movimiento Democracia, a quien le han ordenado salir de los Estados Unidos, creemos que es una acción clara de represalia de la administracion del presidente Barack Obama contra Saul Sanchez por su activismo contestatario a favor del real pueblo cubano, posición que es incomoda tanto a La Habana, como para la Casa Blanca que pretende aparentar que todo esta bien y crucifican a todo el que les contradice.

Queremos expresar nuestro solido apoyo a Ramon Saul Sanchez líder del Movimiento Democracia.

#TodosSomosRamonSaul


La historia

Saul Sanchez vive en Estados Unidos hace 49 años. En 2002, el activista cubano pidió el permiso de residencia permanente, que ahora le niegan.

El activista exiliado cubano Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, recibió una notificación del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) donde se le negó el permiso de residencia en Estados Unidos y le han pedido que abandone el país.

Sánchez llegó hace 49 años a Estados Unidos, junto a su familia, en busca de libertad.

Solicitó en el año 2002 la residencia legal permanente. Según declaró a la prensa, el 14 de abril recibió la notificación de la negativa.

"Me tengo que ir después de 49 años de vivir en el país", dijo Sánchez.

Según una copia del escrito facilitada a Efe, el Sánchez tiene un plazo de 30 días para recurrir la decisión, que fue tomada en razón de que cuando hizo la solicitud de residencia estaba en el país ilegalmente, pues su permiso temporal de estancia había expirado.

El texto advierte que, si Sánchez no abandona el país, puede dejar de aspirar a obtener ventajas migratorias o para ser admitido de nuevo en Estados Unidos.

El periódico El Nuevo Herald reporto la indignación que origino en medio de la comunidad cubana la medida tomada por el gobierno de Barack Obama, así lo reportaron:

La decisión del gobierno federal contra Sánchez ha suscitado indignación en la comunidad. Sylvia Iriondo, presidenta de MAR por Cuba pidió que fuera revertida y denunció que “responde a una agenda dirigida a avanzar la política de concesiones de la Administración del Presidente Obama al régimen castrista”.

Por su parte, Orlando Gutiérrez Boronat, secretario nacional del Directorio Democrático Cubano, destacó que “Ramón Saúl, más que un activista por la libertad de Cuba, más que un hombre que ha vivido decentemente por tantos años en suelo de Estados Unidos, es un hermano para todos en el Directorio Democrático Cubano y ha contado siempre y ahora más que nunca cuenta con nuestra solidaridad y respaldo”.

Gutiérrez indicó que todavía no han decidido qué acciones tomar pero que el exilio "va a estar unido" en torno a Ramón Sául Sánchez. Precisamente Sánchez tiene previsto viajar esta noche a los Cayos de Florida para mañana sábado zarpar desde Marathon en una "flotilla de la libertad" hasta Cuba para lanzar 88 fuegos artificiales, uno por cada preso político en la isla, con el fin de que se vean desde La Habana.

El Secretario del Directorio le dijo a Efe que es "grotesco" que el Gobierno de EE UU actúe así. Es "una acción contra toda la comunidad de exiliados cubanos en Miami", dijo.


La carta de USCIS indica que la decisión es inapelable pero que puede solicitar reabrir el caso. Sánchez dijo que un grupo de abogados del sur de la Florida ya está estudiando cómo proceder.

Desde su juventud se incorporó a los movimientos que reclamaban el regreso a la democracia en Cuba, primero por la vía armada, y luego optó por la desobediencia pacífica.

Sánchez ha sido protagonista de una docena de huelgas de hambre en reclamo por los Derechos Humanos de sus compatriotas y ha liderado varias flotillas; una de ellas es la de este sábado, cuando en la isla comience el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.



Martinoticias y Antena305.com

15 de Abril 2016