Le piden a Obama que interceda para salvar la vida de opositor Guillermo Fariñas

Activistas de la organización opositora Foro Antitotalitario Unido piden al presidente de EEUU que "use su sagacidad política" para salvar la vida del líder opositor, en huelga de hambre y sed desde hace un mes.

Los integrantes del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) piden al Presidente de Estados Unidos Barack Obama que interceda para salvar la vida a Guillermo Fariñas, Premio Andrei Sajarov 2010, en huelga de hambre y sed desde el pasado 20 de julio para exigir el fin de la represión en Cuba.

La petición publicada en el blog Producciones Nacan de la organizacion opositora FANTU solicita a Barack Obama que "use su sagacidad política para realizar cualquier acción que salve la vida de Guillermo Fariñas Hernández, que cumple un mes en Huelga de Hambre y Sed, como protesta por la represión en Cuba".


"La huelga de Fariñas Hernández es contra la violencia, no ha pedido el derrocamiento del gobierno, sino el cese de la opresión de unos sobre otros por su forma de pensar o la manera en que deciden honradamente obtener sus ingresos. Cosa esta que normalmente no es para arriesgar una vida en una huelga de hambre, pues es algo consustancial a los gobiernos democráticos de todos los países del mundo", precisa la misiva.

El Foro Antitotalitario Unido (FANTU), plataforma que dirige el disidente cubano Guillermo Fariñas Hernández, lanzó este el 18 de agosto a través de la plataforma Avaaz.org una petición a Raúl Castro para que atienda y responda las exigencias de Fariñas.

Este viernes, Mari Carmen Aponte, vicesecretaria de Estado del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, envió un mensaje por medio deTwitter para expresar su inquietud sobre la salud del opositor cubano.

Aponte dijo que estaba preocupaba por el bienestar del Coco Fariñas, quien realiza la huelga para protestar contra el acoso del gobierno a los disidentes en Cuba.

Martinoticias

21 de Agosto 2016