Llega a las costas de Palm Beach 15 inmigrantes de Haití y Bahamas

La Policía de Palm Beach, al norte de Miami, ha puesto hoy bajo custodia al menos a 15 inmigrantes que llegaron ilegalmente por mar a esta localidad costera en la noche del miércoles, informaron el jueves medios locales.

Según el canal de televisión local WPTV, los inmigrantes son, en su mayor parte, haitianos y bahamenses.

Una decena de los inmigrantes fueron localizados mientras caminaban por una de la calles de la playa e intentaban esconderse en patios y jardines de propiedades privadas.

La Policía continúa recorriendo barrios y puentes en busca de más inmigrantes que pudieran encontrarse ocultos para evitar su detención y posterior deportación.

El convenio migratorio entre Estados Unidos y Haití, firmado en 1981, establece que todo inmigrante haitiano interceptado por las autoridades estadounidenses debe ser repatriado

Pero, para los inmigrantes cubanos, rige la ley conocida como “pies secos, pies mojados”, la cual permite que se queden en el país todos los cubanos que logren tocar tierra estadounidense, aunque lo hagan de forma ilegal, y pasado un año pueden solicitar el permiso de residencia permanente.

En cambio, las autoridades repatrían a los cubanos que son interceptados antes de llegar a territorio nacional.


EFE

3 de Diciembre 2015