Llorando y dando las gracias sale en libertad dueña de Peluquería en Texas

La propietaria de un salón de belleza en Dallas que se negó a cerrar su tienda durante la pandemia por el coronavirus, salió libre de prisión el jueves por la tarde dos días después que un juez ordenara pagar una cuantiosa multa y 7 días de prisión, después de que el gobernador de Texas Greg Abbott modificó su orden ejecutiva y la Corte Suprema de Texas ordenó su liberación.

Shelley Luther, propietaria del Salón A La Mode, fue sentenciada a siete días de cárcel el martes por negarse a cerrar su negocio de acuerdo con las órdenes de quedarse en casa.

Luther dijo que tenía que mantener a su familia, al igual que su equipo, que lo único que quería era trabajar y por eso abrió su salón desafiando las órdenes de cuarentena.

La medida provocó una protesta de altos funcionarios estatales y manifestantes contra el bloqueo que exigieron que la madre fuera liberada de la custodia.

Luther salió del Centro de Justicia Lew Sterrett en Dallas el jueves por la tarde, donde estaba cumpliendo su sentencia de forma aislada y bajo custodia protectora, la Estilista llorando dio las gracias, y fue recibida a su salida como un héroe por una multitud de simpatizantes que se habían reunido exigiendo su liberación.

En Miramar, en el sur de la Florida, otro barbero también desafío las ordenes y abrió su salón, 24 horas después lo cerraron y lo amenazaron con multas y quitarle la licencia. Este dueño de la barbería recibió una gran solidaridad.

7 de mayo 2020