Llueve sobre lo mojado, un enorme apagón oscurece el norte de Puerto Rico

Un apagón azota el norte de Puerto Rico luego que una explosión desató un gran incendio en una de las principales subestaciones eléctricas, informaron el domingo las autoridades.

Varios municipios están sin luz, incluidas partes de la capital San Juan, señalaron funcionarios de la Autoridad de Energía Eléctrica.

No se han reportado lesiones, tuiteó Carmen Cruz, alcaldesa de San Juan, e indicó que los bomberos ya llegaron al lugar.

Más de 400 mil clientes continúan sin electricidad cinco meses después de que el huracán María azotó la isla.

“El interruptor 36210 de Monacillos sufrió una avería, explotó y causó la pérdida de unidades en la Central San Juan y Palo Seco, que afecta el servicio en varios municipios del área metro, así como del área de Caguas y Juncos”, informó la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en su cuenta de Twitter.

“Con el evento se perdieron 400 megavatios de generación y estamos comenzando a recuperarlos lo antes posible”, agregó la corporación pública, que se encuentra en trámites de venta para ser privatizada.

El apagón hizo que miles de ciudadanos de la zona norte de la isla, en los municipios de San Juan, Guaynabo, Trujillo Alto y Canóvanas, entre otros, se quedaran sin el servicio de electricidad.

El gobernador anunció recientemente que planea privatizar a la compañía eléctrica, la cual pertenece al Estado.

11 de Febrero 2018