Lo censuraron y se ha convertido en viral

A uUn artista callejero de Melbourne, Australia lo amenazaron con una multa por un grafiti sobre Hillary Clinton en un pequeño traje de baño, pero el efecto ha sido todo lo contrario la foto se ha convertido en viral y es reflejada por medios en todo el mundo.

Un funcionario de la ciudad dijo que el mural, creado sobre la pared exterior de una tienda había molestado a los vecinos de la zona, que se habían quejado ante el Ayuntamiento, según informa ‘The Guardian’. En un comunicado, también señaló que el dibujo iba en contra de su política de igualdad de género.

“Creemos que el mural es ofensivo porque muestra una mujer casi desnuda, no por el hecho de que sea una falta de respeto hacia Hillary Clinton, y porque no cumple con nuestra postura sobre la igualdad de género”, declaró el consejero municipal Stephen Wall. También aseguró que hablaron con la policía de Victoria y consideraron el dibujo como ofensivo y en contra de la normativa municipal sobre grafitis.

Cuando las autoridades locales le informaron al artista conocido como Lushsux, la decision a este se le ocurrió una salida que ya es viral, en lugar de eliminarlo optó por cubrir el cuerpo de Clinton con un burka, que sólo dejaba ver los ojos de la candidata demócrata. Junto a su grafiti escribió un mensaje: “Si esta mujer musulmana te ofende, eres un intolerante, racista y sexistaislamófobo”.

Pero el artista también ha realizado otros dibujos como estos.

Antena305.com

2 de Agosto 2016