Lo que se sabe del musulmán acusado por las bombas en New York y New Jersey

La policía detuvo a Ahmad Khan Rahami, sospechoso de ser el principal autor del taque con bomba en New York y New Jersey el sábado pasado y que dejó 29 personas heridas.

El hombre, de 28 años y de origen afgano, fue detenido tras enfrentarse a los agentes en un tiroteo y fue evacuado a un hospital pues resultó herido.

Desde la mañna del lunes, la policía buscaba a Ahmad en la casa de la familia de Ahmad Khan Rahami, ubicada a menos de un kilómetro de la estación de Elizabeth, donde de halló una mochila con explosivos.

Según informa The Washington Post, los miembros de la familia Rahami vivían y trabajaban en ese lugar, un restaurante llamado "First American Fried Chicken".

De acuerdo con los vecinos y los registros de la corte, la familia administró el restaurante de durante años.

Era un lugar de reunión nocturna local, dijo un vecino, Andre Almeida, de 24 años, que vive en la calle y, a menudo comía allí por la noche.

"La familia parecía bastante occidentalizada", dijo Andre Almeida, una vecina al Post. Pero hace tres o cuatro años Almeida se dio cuenta de que la familia comenzó a usar ropa religiosa y dejaron de utilizar atuendos occidentales

El padre de Ahmad, Mohammad Sr, de 53 años, y su hermano Mohammad Rahami presentaron una demanda contra la ciudad, el Departamento de Policía de Elizabeth y 11 oficiales de policía en 2011, porque "estaban siendo obligados a cerrar su restaurante sin ningún motivo".

En la denuncia, ellos aseguraron que estaban siendo discriminados porque eran musulmanes.

Un amigo de la infancia de Rahami dijo a ese diario que solía jugar al basketbol con él en un centro deportivo a pocas cuadras del restaurante de la familia.

"Me sorprendí al ver su foto. Le dije: 'No, no es el hijo de Mohammed. Eran muy agradable", dijo Jones Huid.

Jones relató además que a Rahami le gustaba el rap y solía enfrentarse en "batallas con raperos callejeros

La policía identificó al sospechoso gracias a una huella digital hallada en uno de los dispositivos que no explotó el fin de semana, según un informe de la NBC.

Además, un conocido de la familia dijo a Reuters que Ahmad Rahami viajó a Afganistán hace varios años.

Una de los familiares de la familia del sospechoso, estudia salud publica en Rutgers University.

Los ataques de Nueva York, Nueva Jersey y Minnesota tuvieron lugar en un lapso de 24 horas, planteando temores en materia de seguridad en momentos en que se libra una dura batalla electoral entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

Nueva York entró en alerta completa y desplegó más de 1.000 uniformados en aeropuertos, terminales de ómnibus y estaciones de subterráneo, previo a la ciudad previo a la apertura el martes de la Asamblea General de la ONU.

Abajo otras imagenes del sospechoso.

Agencias

19 de Septiembre 2016

La ultima LOCURA de la congresista liberal Ocasio Cortez, dice que el aumento del crimen en #NewYork es porque están...

Posted by Ernesto Rios on Sunday, July 12, 2020