Juez Federal de Michigan cancela el recuento de votos, Jill Stein no cumple los requisitos

Un juez federal que ordenó que Michigan comenzara a recontar los votos de los comicios presidenciales canceló el miércoles su decisión, con lo que puso fin al segundo vistazo a las boletas en todo el estado.

La víspera, la corte de apelaciones del estado indicó que la candidata del Partido Verde no cumple los requisitos necesarios para solicitar un recuento de los millones de votos depositados el 8 de noviembre.

Fue el fallo de Mark Goldsmith el lunes a medianoche el que dio inicio al recuento en Michigan. Pero su orden tenía que ver con si era el momento oportuno para hacerlo, no en lo que respecta a si era apropiado efectuar el recuento. Hasta ahora más de 20 condados estaban contando de nuevo las boletas, y algunos ya concluyeron.

La corte de apelaciones del estado dijo el martes que Jill Stein no cumple los requisitos para presentarse como una candidata "agraviada" según las leyes estatales, ya que sólo recibió el 1% de los votos en Michigan y no puede ganar con un recuento. Stein planeaba apelar ante la Corte Suprema estatal.

El recuento de votos de la elección presidencial en Wisconsin tiene un avance de más de 70%.

Trump triunfó en Wisconsin por más de 22.000 sufragios.

Los resultados más recientes fueron reportados el miércoles por la Comisión Electoral de Wisconsin. Ésta señaló que todos los condados están en curso para terminar su trabajo el martes a las 8 p.m., fecha y hora límite impuestas por el estado.

En Wisconsin, 34 de los 72 condados han completado su trabajo, y los otros están cerca de hacerlo. Han sido contados nuevamente más de 2,1 millones de votos de casi tres millones emitidos.

8 de Noviembre 2016

Agencias