Los 8 años de Obama llevaron a los Demócratas a su derrota aplastante y sus nuevos retos

Las protestas apasionadas contra la presidencia de Donald Trump han engrosado las filas de los activistas demócratas, pero su renovado entusiasmo enfrenta una dura realidad: los republicanos siguen bien posicionados para mantener su control sobre el poder en las elecciones legislativas de 2018, estaca un despacho de la agencia de noticias AP.

La derrota aplastante de los Demócratas en las pasadas elecciones fueron producto de los 8 años de política del Barack Obama que los hizo perder la mayoría en el Senado y el Congreso. También perdieron la estratégica silla en la Corte Suprema, además de las gobernaciones que muchas de ella pasaron a control republicano.

Los analistas detallaron que los Demócratas perdieron la orientación y olvidaron las necesidades de los norteamericanos.

Los demócratas tendrán más escaños para defender que los republicanos en el Senado federal y sus posibilidades para conquistar la mayoría en la Cámara de Representantes se complica por los distritos legislativos que siguen inclinados a votar a favor de los republicanos.

Aunque los republicanos tienen apenas una mayoría pequeña en el Senado, los demócratas ocupan la mayoría de los escaños que estarán en juego durante las elecciones en dos años más. Eso significa que deben jugar a la defensiva frente a los republicanos, especialmente en los 10 estados donde ganó Trump.

En la Cámara de Representantes, los republicanos se verán favorecidos por los límites de distritos que fueron diseñados para mantener el dominio político republicano. En algunos casos, los distritos legislativos fueron dibujados para empaquetar a un gran número de votantes demócratas en unos cuantos distritos a fin de crear un mayor número de escaños republicanos.

"Los demócratas están muy entusiasmados en este momento", observó Sam Wang, un neurólogo y especialista en estadística de la Universidad de Princeton, quien ha desarrollado un modelo estadístico para analizar el manejo partidista de los límites distritales.

Así que para que los demócratas recuperen el control del Congreso, Wang dijo que "se necesitaría un evento extremo".

AP y Antena305

6 de Febrero 2017

La ultima LOCURA de la congresista liberal Ocasio Cortez, dice que el aumento del crimen en #NewYork es porque están...

Posted by Ernesto Rios on Sunday, July 12, 2020