Repuntan los empleos en Estados Unidos, se creó 2.5 millones de trabajos

Los cheques de $ 1.200 comenzaran a depositarse en bancos el miércoles próximo

Los estadounidenses que dieron su información de depósito directo al Servicio de Rentas Internas, IRS, verán sus cheques de estímulo de $ 1,200 en sus cuentas bancarias a partir del próximo miércoles.

Mientras que otros, que no dieron información bancaria para depósitos directos cuando hicieron sus declaraciones de impuestos, podrían esperar meses para ver sus dólares de estímulo.

El Departamento del Tesoro está dando el primer paso este viernes para desembolsar los millones de dólares en pagos notificándoles a los bancos para confirmar que el dinero irá a las cuentas correctas, según Político.

Político también informó que el viernes se espera que el IRS anuncie el lanzamiento de una página en la internet 'Obtener mi pago' ( Get MY Payment), que permitiría a los contribuyentes que presentaron impuestos en 2018 o 2019 enviar información de depósito directo que permitiría una transferencia electrónica de los fondos.

Esta web Get My Payment' estaría listo a finales de este mes.

Eso reduciría el número de cheques físicos en papel que el gobierno tendría que producir para pagar a cada estadounidense elegible su estímulo y también recortar considerablemente la demora en recibir el cheque.

Se estima que 100 millones de estadounidenses no tienen depósito directo.

Eso significa que 5 millones de cheques se enviarían semanalmente durante 20 semanas, dijeron las fuentes de Político, dejando a algunos estadounidenses con las manos vacías hasta septiembre, según el Washington Post.

10 de abril 2020