Tiroteo en escuela de Los Ángeles deja tres muertos

Arrestan a un estudiante

"Los Herederos del Castrismo" por Jose M. Izquierdo

"Los herederos del Castrismo" por Jose M. Izquierdo analista de Antena305.com

La anunciada retirada del gobernante (Dictador y Tirano) de Cuba Raúl Castro en el año 2018, abre una puerta a las especulaciones y muchos se preguntan; ¿Se cumplirá esta promesa o se juega con el reloj biológico, cuya alarma está sonando y anunciándole a Raúl castro en el oído, que su tiempo se acaba?, esto hace pensar que todo puede ser una maniobra más de la vieja nomenclatura castrista, experta en este tipo de enredos y engaños.

Los expertos “Cubanologos” aseguran que el anuncio del retiro de Raúl Castro será real y que el nuevo elegido al “Trono” castrista, no es otro que el actual vicepresidente del Consejo de Estado convertido por la magia castrista, en el “Número dos” del gobierno (Dictadura) de Raúl castro.

Todas las revoluciones terminan pareciéndose y una frase del célebre girondino francés Pierre Victurnien Vergniaud, atribuida también al jacobino Jorge Jacobo Danton, guillotinados por órdenes de Robespierre lo demuestra; "Es de temer que la revolución, como Saturno, acabará devorando a sus propios hijos", Este concepto se ha cumplido a lo largo de la historia en todas las revoluciones que hemos conocido en todo el mundo, fue así cuando la revolución Francesa, la Revolución Rusa y la cubana no es una excepción. La historia recoge una larga lista de carismáticas figuras cercanas a Fidel Castro, que la oscura historia de la Revolución Castrista defenestró, encarceló, fusiló o envió al vertedero de la historia Revolucionaria, personas que se acercaron demasiado a los altos círculos de poder creyendo que eran necesarios y cuando intentaron volar con sus propias alas, resultaron convenientemente desaparecidos, levantando interminables historias de leyendas y sospechas muy bien fundadas.

Los más entrados en años recordamos la misteriosa desaparición de Camilo Cienfuegos, uno de los comandantes de más carisma que estuvo junto a Fidel castro en el desembarco del Granma y la lucha guerrillera en la sierra maestra. Posteriormente le siguió la aventura sin regreso del Che Guevara en Bolivia, que se considera una trampa para hacer desaparecer al conocido y fracasado guerrillero, y cientos de leales funcionarios que gozaron en algún momento de la confianza del tirano Castro, permanecen aún en plan Pijama, encarcelados, muertos o condenados al olvido,

Roberto Robaina, ministro de Exteriores entre 1993 y 1999, quien deslumbro a Fidel Castro como dirigente de la juventud comunista y se había convertido en el niño mimado del líder cubano, fue expulsado del partido y despojado de su cargo de diputado. Su sucesor, Pérez Roque, considerado un “Talibán Castrista”, tuvo una idéntica trayectoria y le fue suministrada la misma medicina que a Robaina. Estas dos historias son similares a la suerte que corrieron en sus momentos Luis Orlando Domínguez, Carlos Aldana, Carlos Lago, Jaime Crombety muchos otras destacadas figuras leales a Castro, que conforman una larga lista de víctimas de la personalidad egocentrista e implacable de Fidel Castro, hacia todo aquello o aquellos que lo haga pensar que pueden ser una sombra para su poder.

Sin piedad por sus adversarios, desde el momento que sus más cercanos colaboradores osaron expresar algún desacuerdo, Fidel Castro los hizo fusilar, no dudó en arrojar a los calabozos a sus más cercanos compañeros de lucha, como Huber Matos. El 13 de julio de 1989, el militar más laureado de Cuba caía fusilado, la lista es amplia, bien porque hacían sombra a Castro, o porque fueron acusados por desviación ideológica, por corrupción, o como en el caso Ochoa, porque Fidel Castro necesitaba sacrificar a alguien para protegerse.

Si en algún momento Miguel Díaz Canel ha expresado o soñado su deseo de ser el sustituto de Raúl Castro debía estar preocupado, su vida y su futuro político están en peligro, puede correr la misma suerte que han enfrentado anteriormente cientos de fieles y carismáticos líderes de la Revolución castristas. Pero es muy difícil que el nominado para una posible sustitución del actual “Monarca” de Cuba Raúl Castro, sea una figura ajena al “Clan” familiar de los Castro y esa figura, no es por mucho el supuesto elegido Miguel Díaz Cannel.

Jose M. izquierdo

Analista de Antena305.com

Sur Florida

E-Mail.josemizquierdo@hotmail.com