Los peores delincuentes usan los niños para cruzar la frontera con México, EEUU no sera un campamento de migrantes

"EE.UU. no será un campamento de migrantes y no será un centro de detención de refugiados", dijo el presidente Donald Trump en una reunión con el Consejo Nacional del Espacio en la Casa Blanca. "Ven lo que pasa en Europa, en otras partes; no podemos permitir que esto ocurra en EE.UU., no mientras yo esté en el cargo",destaco.

"Estamos atascados con estas leyes horribles. Lo que está ocurriendo es muy triste", dijo Trump, agregando que ningún país del mundo tiene unas leyes de inmigración tan "tristes, malas y, en muchos casos, tan horribles y duras".

"Un país sin fronteras no es un país. Necesitamos las fronteras y la seguridad, debemos proteger a nuestra gente". "Queremos un país seguro, y esto empieza con las fronteras", señalo el mandatario.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, afirmó el lunes que el Gobierno no pedirá “disculpas” al asegurar que “las acciones ilegales tienen consecuencias”, ante la polémica desatada por la separación de menores de sus familias tras cruzar ilegalmente la frontera.

“No pediremos disculpas” por la separación de niños en la frontera, afirmó Nielsen en un discurso ante la Asociación Nacional de Sheriffs en Nueva Orleans (Luisiana). Las autoridades confirmaron la semana pasada que separaron de sus familias a cerca de 2,000 menores inmigrantes en la frontera con México en un plazo de seis semanas en el marco de la política de “tolerancia cero” en la frontera y contra la inmigración ilegal, impulsada por el presidente, Donald Trump.

Nielsen remarcó que aquellos que “comenten acciones ilegales tienen consecuencias”, al margen de si están acompañados por menores de edad o no.

“Este gobierno tiene un mensaje sencillo: si cruzas la frontera de manera ilegal, serás procesado”, agregó la funcionaria. En los últimos días han aparecido reportes de la dramática situación de estos menores, alojados en almacenes reconvertidos en centros de detención temporal y en algunos casos ubicados dentro de recintos divididos a modo de jaulas.

Y, en consecuencia, han crecido las críticas de la oposición demócrata, pero también en el seno del propio partido republicano, al que pertenece el presidente Trump. Nielsen, sin embargo, instó “a no creer a la prensa” y señaló que los niños separados de sus familiares “están muy bien cuidados”.

El presidente, Donald Trump, aseguró el lunes que “algunos de los peores criminales” del mundo “usan” a niños inmigrantes para entrar en el país, al defender la controvertida política de separación de menores de sus familias tras cruzar ilegalmente la frontera.

“Los niños están siendo utilizados por algunos de los peores criminales en la Tierra como medio para entrar en nuestro país”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

“¿Ha visto alguien el crimen que ocurre al sur de la frontera? Es histórico, con algunos países como los más peligrosos del mundo”, agregó sin citar ejemplos.

Además, en otro mensaje se preguntó “¿dónde está el clamor por los asesinatos y crímenes causados por pandilleros y matones, incluida la banda MS-13, entrando en nuestro país de manera ilegal?”. Finalmente, prometió que “esto no va a pasar en EEUU” e insistió en “cambiar las leyes migratorias” del país, que calificó como “las peores del mundo”.

Agencias

18 de Junio 2018