Madre de opositor preso pide su libertad frente a embajada de Cuba en Washington

La exiliada cubana Yaqueline Boni Echevarría, madre del disidente Yaser Rivero Boni, sostuvo este jueves una entrevista con funcionarios de la embajada de su país en Washington para solicitar información sobre su hijo, detenido el pasado martes.

Según un comunicado del Directorio Democrático Cubano, Boni Echevarría acudió este jueves a la sede de la embajada para exigir la libertad de su hijo, quien fue arrestado durante una protesta celebrada en calle Galiano, en La Habana.

“Estoy exigiendo a través de los funcionarios en Washington que el Gobierno me informe sobre la integridad física de mi hijo, ya que se encuentra en condiciones pésimas”, explicó la exiliada al medio Diario de Cuba.

La también Dama de Blanco, exiliada desde hace dos meses en Estados Unidos, manifestó al portal de noticias que su hijo fue golpeado el pasado martes, cuando pedía “libertad para los presos políticos y para el pueblo de Cuba”.

“La detención de mi hijo es arbitraria, no hubo ningún desorden, eso es una patraña que hacen los Castro para encarcelar a activistas”, agregó la progenitora, quien exige a las autoridades cubanas que le permitan regresar a su país para asistir a su hijo.

Yaser Rivero Boni interrumpió el pasado mes de marzo una transmisión en vivo que emitía para la cadena deportiva ESPN el periodista Bob Ley desde la capital cubana, un acto que realizó para exigir la libertad de todos los presos políticos y que propició luego su arresto, tal como el propio periodista deportivo difundió en vídeo.

El grupo Directorio Democrático Cubano recordó que Yaqueline Boni Echevarría es “una activista conocida en la oposición cubana” y que ha sido golpeada por “miembros de la Seguridad del Estado cubana cuando ha sido detenida y arrastrada por la calle el Día Internacional de los Derechos Humanos”.

Según explicó al Diario de Cuba, los funcionarios en la embajada cubana en Washington le han prometido una respuesta en un plazo de dos días.

EFE

28 de ABril 2016