Madre la hace caso a movimiento anti vacuna y su hijo de 4 años fallece de una gripe

En Estados Unidos ha originado conmoción la muerte de un menor de 4 años afectado de una gripe que pudiera haber tenido un final sin contratiempos, si su madre le hubiese aplicado una vacuna y un efectivo antiviral, pero decidió escuchar al movimiento anti vacunas.

El niño de 4 años murió de gripe el pasado miércoles en Colorado, después de que su madre decidiera seguir los consejos de un grupo 'antivacunas' en Facebook e intentara curarlo con 'remedios naturales', como bayas de sauco, tomillo y leche materna, en lugar de los antigripales que le recetó un medico, han reportado medios locales.

La madre escribió en un grupo anti vacuna en Facebook 'Stop Mandatory Vaccination', del que es miembro, al tiempo que le pedía consejos para tratar a dos de sus cuatro hijos, que presentaban síntomas parecidos a la gripe, incluidos fiebre alta y convulsiones.

La mujer alardeo en las redes sociales que ninguno de sus cuatro hijos había sido vacunado contra la gripe y que rehusaba suministrarles Tamaflu, un anti viral muy efectivo, recetado por los médicos en cuadros de gripe.

La situacion del pequeño fue empeorando al punto de presentar convulsiones por la fiebre alta que provoco una 'lesión cerebral anóxica'.

Es mi más profunda pena informarles a aquellos de ustedes que aún no lo saben que mi hijo ha sido retirado del soporte vital y ha fallecido", actualizó la madre la publicación el miércoles, dando las gracias a todos los que donaron dinero.

Por su parte, el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado confirmó el deceso.

La noticia ha puesto sobre la mira a los grupos anti vacunas que han sido calificados de ignorantes.

8 de febrero 2020