Satélite de Rusia se comporta de manera inusual, puede ser un arma espacial

Maduro se está burlando del papa Francisco y pateando el diálogo, asegura líder de la opositora MUD

"El gobierno está jugando con la paz de la República”, expresó este miércoles Jesús "Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"Quieren hacerle a la mesa de diálogo lo mismo que le hicieron al referéndum revocatorio (…) quieren implosionarla, crear condiciones para que nosotros nos retiremos, pero no lo haremos”, dijo en rueda de prensa.

También criticó las declaraciones del presidente Nicolás Maduro de este martes en la noche, cuando calificó de terrorista al partido Voluntad Popular y amenazó con cárcel a su coordinador nacional encargado, Freddy Guevara.

"Maduro, con su agresión a Voluntad Popular y su intento de dividir a los demócratas venezolanos, le está dando un patada a la mesa y se está burlando del papa Francisco", aseguró el secretario ejecutivo de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, en su programa radial.

Torrealba reiteró su solidaridad con VP. “Es claro que las agresiones en contra de VP persiguen debilitar a la oposición (…) Divide y vencerás, eso es lo que intenta Maduro”.

Alertó que el mandatario nacional, tras el encuentro exploratorio de diálogo, se dio cuenta de que no podrá utilizar el diálogo para ganar tiempo.

"En cada sitio, calle, esquina, escalera y edificio de la Gran Misión Vivienda Venezuela nos van a encontrar luchando unidos”, concluyó.


Presidente de la Asamblea Nacional dice que Maduro no tiene intención de dialogar.

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que el oficialismo en realidad no tiene ningún interés en el diálogo, pues al sumarse a esta iniciativa "pierde porque no tiene razón".

Afirmó que una muestra de la indiferencia del gobierno es la agresión del presidente Nicolás Maduro en contra de Voluntad Popular, partido que calificó de terrorista.

"No tienen nada que exigir, ni mucho con qué responder. Aquí está la muestra: apenas se comienza a explorar la posibilidad de que oposición y gobierno se pongan de acuerdo en el tratamiento y la solución de algunas materias vitales para que pueda iniciarse un proceso de diálogo, disparan desde la cintura", agregó.

Señaló que la arremetida del mandatario nacional contra Freddy Guevara, a quien amenazó con cárcel, fue con la intención de dividir a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"La sesión de la Asamblea Nacional de ayer fue memorable. Yo, en público y en privado, manifesté a los compañeros de Voluntad Popular que merecían toda mi admiración por la sobriedad, el equilibrio y la inteligencia con que manejaron ayer una discrepancia, que es absolutamente respetable", agregó.

Acotó que los próximos días van a ser significativos, así que pidió hacer un esfuerzo "de sindéresis, para ver las cosas claras y no pasionalmente". "Habrá pronunciamientos muy importantes. Tendremos eventos importantes y decisivos para este complicado proceso que lamentablemente atravesamos en Venezuela".

El Nacional

2 de Noviembre 2016