Marco Rubio intenta atraer a los partidarios de Rand Paul

El precandidato republicano a la presidencia Marco Rubio trabaja para atraer a los partidarios de Rand Paul a pesar de sus diferencias para abordar temas como la seguridad nacional.

En un evento de su campaña el jueves en Portsmouth, New Hampshire, Rubio dijo a los que habrían votado por Paul que comparte la visión del senador de Kentucky en cuanto a cómo procesar crímenes de drogas y abordar problemas en el sistema de justicia criminal.

Paul suspendió su campaña el miércoles. Rubio dijo que buscaría su apoyo, a pesar de la postura de Paul de una limitada participación militar de Estados Unidos en el extranjero.

Rubio espera que su sólida tercera posición en las primarias de Iowa el lunes, le den el impulso necesario para obtener buenos resultados en las primarias del 9 de febrero en New Hampshire.

El gobernador de New Jersey Chris Christie dice que su rival a la precandidatura republicana a la presidencia Marco Rubio no está calificado para ser presidente y prometió continuar con su campaña independientemente del resultado de las elecciones primarias de New Hampshire.

"Simplemente no tiene experiencia", dijo Christie el jueves en el programa Good Morning America de la televisora ABC.

Christie argumenta que el senador de Florida de 44 años es demasiado joven para el puesto, y su experiencia como senador lo pone en desventaja para ganarle a Hillary Clinton, de ganar ella la nominación demócrata.

Christie también descartó los pronósticos de las encuestas para los favoritos de las elecciones del 9 de febrero de New Hampshire, al decir que los resultados de las primarias de Iowa no reflejaron algunas encuestas.

AP

4 de Febrero 2016