Martes decisivo tanto para Republicanos como Democratas

Para los republicanos que quieren frenar a Donald Trump, este martes es decisivo, se enfrentaran a la posibilidad de contenerlo o ver el fenómeno Trump ya es incotrolable.

Para los Demócrata, será una prueba más para Hillary Clinton frente a Bernie Sanders, que le haría ganar mas estados y finalmente despegar con comodidad algo que se ha demorado e inquietado a su partido.

Cinco estados llevarán a cabo sus primarias republicanas y demócratas el martes: Florida, Illinois, Missouri, Carolina del Norte y Ohio.

Más de dos millones de electores de Florida han votado por el precandidato presidencial de su preferencia en las elecciones primarias del estado, en las que el ganador se llevará todos los delegados.

La División de Elecciones del estado informó el lunes por la noche que casi 1,2 millones de republicanos y 850.000 demócratas ya depositaron su sufragio.

Según proyecciones, unos cuatro millones de electores habrán de participar en las elecciones primarias de Florida esta Martes, una contienda que se vislumbra cerrada.

Este 15 de Marzo se efectuarán las primarias en Florida, pero los electores han enviado durante semanas sus votos por correo o acudido en persona a depositar su sufragio por adelantado.

Los votantes republicanos republicanos tendrán en la boleta Ted Cruz, John Kasich, Marco Rubio y Donald Trump permanecen en la batalla. En cuanto a los demócratas serán Hillary Clinton y Bernie Sanders.

Ademas de la Florida, Ohio es un estado importante este Martes, donde el empresario de los bienes raíces y el popular gobernador, John Kasich, han intensificado las críticas entre sí: Trump llamándolo "bebé" y Kasich sugiriendo que el magnate y la violencia en algunos de sus mítines representan un "lado oscuro" de la sociedad estadounidense.

Los otros estados con elecciones sera Illinois, Missouri, North Carolina. El total de delegados en juego el martes representan más de una tercera parte de los 1.237 que se necesitan para la nominación republicana.

Trump dijo el domingo en el programa "State of the Union" de CNN que a él no le preocupan sus rivales del Partido Republicano.

"Están perdiendo en grande", dijo.

Él añadió lo siguiente: "En Florida, tenemos a un hombre, Marco Rubio, que ni siquiera llega a votar al Senado de Estados Unidos. Él es una desgracia. Es débil, muy débil en temas de la inmigración ilegal y le quiere dar amnistía a todos. Él es una persona que francamente, no creo que podría ser electo recogedor de perros en Florida".

Respecto a Kasich, Trump dijo esto: "Si consideras a Ohio, tenemos a un hombre que votó por el NAFTA. El NAFTA ha destruido a Ohio".

La encuesta mas reciente de la respetada Universidad Quinnipiac el da a Trump una super ventaja sobre Rubio con un 46 por ciento de republicanos entrevistados contra 22 por ciento par Rubio, 14 por ciento para el senador por Texas Ted Cruz y 10 por ciento el gobernador de Ohio John Kasich.

Por los Democratas, Hillary Clinton aventaja a Bernie Sanders.

15 de Marzo