Masacre de caballos en Kentucky provoca indignación, piden encontrar a los culpables

El FBI pudiera iniciar una investigación sobre la muerte a tiros de 15 caballos en Kentuchky que originado indignación en la comunidad y dentro de las organizacion que protegen a los animales, que calificaron las muertes de barbarie.

La policía local ya esta investigando agresivamente la cruel matanza, pero posiblemente el FBI ya debe haber involucrado bajo la nueva ley federal que convierte el abuso animal en un delito federal grave.

Los 15 equinos fueron acribillados por alguien que parece haber jugado al tiro al blanco con ellos, algunos tenían solo un año de edad o menos, mientras que algunas hembras estaban embarazadas, denunciaron miembros de la ONG, Dumas Rescue.

“Verlos abatidos es ... es más que horrible”, dijo Tonya Conn de Dumas Rescue.

“Estos caballos estaban esparcidos en varios lugares, a distancias largas uno del otro, es evidente que corrieron tras los disparos y se habían dispersado, pero alguien los cazó y derribó”, describió la organizacion que protege a las animales.

Los disparos se realizaron con un rifle de bajo calibre, según dijo la policía.

“Esto es muy inhumano y es un acto muy cruel de alguien que aparentemente no tenía nada más que hacer o lo que sea, solo para regresar y derribar caballos que solo pastaban, uno de ellos se estaba alimentando, tenía hierba en la boca”, dijo John Hunt, alguacil del condado de Floyd.

"Parecía un campo de batalla de caballos. Contamos 15 que encontramos muertos. Fue un acto muy inhumano, un acto violento y queremos llevar ante la justicia al culpable", destaco Hunt.

Como mínimo, la persona involucrada podría enfrentar cargos de crueldad animal, según la nueva ley federal que fue firmada recientemente por el presidente Donald Trump y aprobada unánimemente en ambas cámaras en Washington.

Las autoridades han ofrecido una recompensa de 500 dólares por información sobre este incidente, esta cifra pudiera ir en aumento mientras aumentan las protestas y la furia por el brutal hecho.

Los que tengan información, pueden llamar confidencialmente a la Oficina del Sheriff al 606-886-6171 o las oficinas del FBI:

Agencias

18 de diciembre 2019