Mayoría de los alemanes en contra de la inmigración

La mayoría de los alemanes cree que la Unión Europea debería desechar un acuerdo histórico de inmigración con Turquía y echar por tierra también las negociaciones sobre la adhesión de ese país al bloque, según un sondeo publicado el domingo.

El acuerdo, aceptado por Ankara a cambio de la reactivación de ayuda financiera, la promesa de exención de visas para gran parte de la UE y la aceleración de las negociaciones de adhesión al bloque, ha reducido drásticamente el número de refugiados que entran a Europa a través de las rutas del este.

Alemania recibió el año pasado a alrededor de 1,1 millones de personas que huían de la guerra y la pobreza en Oriente Medio Oriente y otras zonas, mucho más que cualquier otro Estado de la Unión Europea, creando las condiciones que han llevado a un aumento de las tensiones sociales y políticas en la mayor economía de Europa.

Pero la encuesta realizada por el centro demoscópico Emnid para el semanario Bild am Sonntag mostró que un 52 por ciento de los alemanes está a favor de poner fin al acuerdo migratorio, comparado con el 35 por ciento que desea que continúe.

Más de dos tercios de las 502 personas encuestadas el 4 de agosto también quiere un congelamiento inmediato de la ayuda económica a Turquía y el 66 por ciento desea que se terminen las negociaciones de adhesión de ese país a la UE.

Bajo el pacto migratorio, Ankara accedió a devolver a todos los inmigrantes y refugiados, entre ellos sirios, que cruzan por mar a Grecia de forma ilegal.

Reuters

7 de Agosto 2016