Por ahora cesan los duros ataques de Israel contra Hamas

Mayoría de miembros de la OEA condenan represión en Nicaragua

En una sesión extraordinaria este viernes, las naciones miembro de la OEA, abordaron la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde el pasado 18 de abril.

La delegación de Estados Unidos también condeno con firmeza la brutal represión de Daniel Ortega, e hizo un llamado a elecciones anticipadas para terminar con las violencia y las muertes.


Durante la sesión la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) presentó su informe final sobre la visita que realizaron a Nicaragua, en el que concluye que el Estado de Nicaragua violó los derechos a la vida, integridad personal, salud, libertad de expresión y acceso a la justicia. Según el informe la represión gubernamental ha dejado 212 muertos. El informe que fue rechazado por el Gobierno de Nicaragua “por subjetivo, sesgado y parcializado”, fue respaldado por 10 países: Chile, México, Estados Unidos, Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Canadá, Costa Rica y Paraguay. Bolivia y Venezuela rechazaron el informe.

Así te contamos en vivo la sesión extraordinaria de la OEA de este viernes.


El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Silvio Báez, califica de “vergonzoso” el discurso “cínico” del canciller Moncada en la sesión especial de la OEA. “El cinismo funciona como una droga para no afrontar la realidad, como un sedante para soportar la vergüenza por el mal cometido”, expresó el obispo Báez en su cuenta de Twitter.

El embajador de Estados Unidos, Carlos Trujillo, ante la OEA diciendo que se responsabiliza a quienes han provocado la violencia. “Los Estados Unidos condena los actos de violencia en Nicaragua, la intimidación, incluyendo los ataques de fuego que mataron a una familia, incluidos a niños. Los ataques recientes a la ciudad de Masaya son inaceptables”.

Fuente La Prensa

22 de Junio 2018