Mayoría Republicana se opone a nominado para Corte Suprema

Mitch McConnell el líder de la mayoría republicana, aseguró que su partido vetará cualquier votación necesaria para confirmar al juez Merrick Garland como nuevo juez del Tribunal Supremo, propuesto por Barack Obama.

Para argumentar el bloqueo de la propuesta, dijo que se le debe dar a la gente "una voz" en relación con quién ocupe esa vacante.

Así lo manifestó en un video publicado en Twitter.

El Partido Republicano pretende que sea el próximo presidente del país, elegido en las elecciones de noviembre, el encargado de designar al nuevo juez y no el actual presidente.

La designación de Garland depende del voto afirmativo del Senado. El líder de esa Cámara acusó a Obama de intentar "politizar" el proceso electoral de noviembre con la designación de un juez que reemplazará al magistrado Antonin Scalia, fallecido el mes pasado y figura referente de los conservadores.

"Los norteamericanos son capaces de decidir a quién quieren nominar", publicó en su cuenta oficial.

Barack Obama aseguró al presentar su propuesta que el juez Merrick Garland tiene la experiencia y honestidad que requiere el cargo, y que el magistrado es altamente aceptado tanto por demócratas y republicanos.

La decisión del senador McConnell contradice las declaraciones realizadas por el presidente norteamericano para justificar su designación.


EFE

16 de Marzo 2016