Testigo clave de la investigación del juicio político Trump calienta las audiencias

Módulo europeo se estrelló contra Marte

La Agencia Espacial Europea (ESA) reconoció hoy en un comunicado que el módulo de aterrizaje Schiaparelli se ha estrellado contra Marte al llegar a la superficie a una velocidad mucho mayor de lo previsto.

“Se estima que Schiaparelli cayó desde una altura de entre dos y cuatro kilómetros (de altura), con lo que impactó a una velocidad considerable, a más de 300 kilómetros por hora”, explica la nota de la agencia.

En el sitio oficial del programa indica que el módulo cayó a una altura de 2 a 4 kilómetros sobre la superficie del planeta a una velocidad "considerable" de más de 300 kilómetros por hora. "También es posible que la sonda explotara a causa de un golpe porque lo más probable es que los tanques de sus propulsores todavía estuvieran llenos", destaca la fuente.

Las interpretaciones preliminares se concretarán durante el análisis de los datos obtenidos por el otro módulo de la misión, el Trace Gas Orbiter (TGO), para determinar el origen de las anomalías sobrevenidas durante su aterrizaje.

Agencias

21 de Octubre 2106