Melania se roba el show en la Convención Republicana

Donald Trump dio un paso más este lunes hacia su entronización como candidato presidencial estadounidense con el inicio de la convención republicana, en la que su esposa Melania tuvo un rol estelar desde el primer día donde se robo todas las miradas.

La esposa del magnate fue una de las oradoras más esperadas y dio un mensaje de aliento para el candidato presidencial.

La posible Primera Dama, de 46 años, comenzó por saludar a los rivales en la interna del partido, para luego deshacerse en elogios para su marido.




También, recordó su infancia en Eslovaquia, por entonces comunista: "Mis padres me enseñaron a trabajar fuerte por lo que uno quiere. A decir lo que uno piense. Necesitamos pasar esas lecciones a las próximas generaciones", señaló."Vamos a ganar", lanzó simplemente el aspirante republicano antes de presentar a su esposa Melania, quien elogió a un hombre que "está listo para liderar" Estados Unidos.

La Convención Nacional Republicana comenzó en Cleveland (Ohio), una ciudad de 400.000 habitantes. Inmerso bajo fuertes medidas de seguridad y a la espera de numerosas manifestaciones, el evento no será como los anteriores.


"Mi esposo se ha preocupado por el país desde que lo conocí. Sé, con mi corazón, que hará una gran diferencia, duradera. Tiene mucha determinación y fuerza", comentó. Además, trató de enviar un mensaje inclusivo, frente a las acusaciones de xenofobia que ha recibido por sus propuestas: "Mi esposo ofrece una nueva dirección. Quiere representar a todos, y no solo a una parte de la gente. Eso incluye a cristianos, judíos y musulmanos. Blancos, afroamericanos, latinos. Clase alta, media y baja"


Donald Trump ha prometido un despliegue "monumentalmente espléndido", pero está por verse si es que esta convención cumplirá con sus expectativas.

Trump ya ganó la nominación republicana y se enfrentará el 8 de noviembre a la demócrata Hillary Clinton por la Casa Blanca, pero los cuatro días de feria partidista pondrán bajo los reflectores la complicada relación del empresario neoyorquino y el "Grand Old Party".

Agencias

18 de Julio 2016