Melania Trump pidió públicamente la destitución de una alta funcionaria del Consejo de Seguridad Nacional

En una acción sorprendente, la primera dama Melania Trump pidió públicamente la destitución de una alta funcionaria del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Luego de que se dieron a conocer algunos reportes el martes sobre que el presidente Donald Trump había decidido remover a Mira Ricardel del consejo, el portavoz de Melania Trump emitió un comunicado en el que dijo: “Es la postura de la oficina de la primera dama que ella ya no merece el honor de trabajar en esta Casa Blanca”.

Ricardel es la asesora adjunta de seguridad nacional de John Bolton.

El diario The Wall Street Journal reportó que el personal de Melania Trump y Ricardel tuvieron una discusión durante la visita de la primera dama a África en octubre sobre cuestiones como el asiento en el avión y solicitudes para utilizar los recursos del consejo.

Ricardel asistió a una ceremonia el martes con el presidente Trump para celebrar el Diwali, un festival hindú.

El periódico The Wall Street Journal informó además que el equipo de Melania Trump cree que Ricardel está detrás de algunas de las "historias negativas" que han circulado sobre la primera dama y su plantilla.

El diario también señaló que la primera dama chocó repetidas veces con el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, por "decisiones de personal y diferencias sobre medidas políticas".

El comunicado de Trump, difundido por su portavoz Stephanie Grisham, llegó horas después de que emitiera otro comunicado en el que negó que la primera dama tenga diferencias con John Kelly.

"La señora Trump tiene una relación my positiva con el jefe Kelly y nunca ha habido problemas entre ellos", afirmó Grisham.

Al tiempo que se conocía la noticia, Donald Trump compartió una foto en Twitter de Mira Ricardel acompañándolo en una ceremonia de Diwali.

Bolton contrató a Ricardel mientras esta trabajaba en el Departamento de Comercio.

La viceconsejera tiene décadas de experiencia trabajando en el gobierno de Estados Unidos.

Anteriormente trabajó en el Departamento de Defensa durante la presidencia de George W. Bush así como con el senador republicano Bob Dole cuando era el líder de la mayoría en el Senado.


AGencias

13 de noviembre 2018