Identifican a secuestrador de menor desaparecida tras asesinato de sus padres

Una adolescente de Wisconsin que desapareció hace casi tres meses cuando sus padres fueron asesinados en la casa familiar fue hallada con vida en un pueblo cercano por una mujer que vio a la niña de 13 años y clamó a gritos, “¡Esta es Jayme Closs! ¡Llamen al 911!”

Un joven de Wisconsin fue acusado de secuestrar a Jayme Closs la menor de 13 años que fue encontrada con vida después de estar desaparecida desde mediados de octubre.

La policía que el sospechoso mató a sus padres antes de secuestrar a Jayme. Las autoridades lo identificaron como Jake Thomas Patterson, de 21 años, y dijo que las victimas no conocía al acusado.

El secuestrador Patterson, reside en Gordon, Wisconsin, y está bajo custodia por dos cargos de homicidio intencional de primer grado por las muertes de los padres de Jayme Closs y un cargo de secuestro.

Patterson es un desempleado que no tenía antecedentes penales y no estaba en el radar de la policía. La policía no esta buscando a otra persona relacionada con el caso.

La policía cree que Patterson mató a la pareja de Wisconsin porque quería secuestrar a su hija. Dicen que ella era "el único objetivo".

El alguacil del condado de Barron, Chris Fitzgerald, dice que Patterson "planificó sus acciones y tomó muchas medidas para ocultar su identidad". La mantuvo en un 'hogar en un área remota' del condado de Douglas, dijo Fitzgerald.

Él dijo: 'Jayme fue tomada en contra de su voluntad y escapó de la residencia donde estaba detenida. Tampoco creemos que en este momento el sospechoso haya tenido contacto con la familia. Creemos que Jayme era el único objetivo.

"Les puedo decir que el sujeto planificó sus acciones y tomó muchas medidas proactivas para ocultar su identidad a la policía y al público en general".

Las autoridades no han dicho nada sobre la familia del sospechoso y si sabían que la menor fue secuestrada.

Una tía de Jayme, Jen Smith, dijo por su parte que la niña pudo escapar de donde la retenían y pidió ayuda a una mujer que había salido a pasear su perro.

La niña fue recogida por una vecina, Kristin Kasinskas, quien la acogió en su casa.

Kristin Kasinskas, que es maestra, le relato a la prensa que 'Ella llamó a nuestra puerta, y dijo que llamaran al 911.

'Creo que reconocimos a Jayme inmediatamente. Su foto ha estado en todas partes, vallas publicitarias y cosas así que la reconocimos de inmediato.

"Parecía algo conmocionada y algo tímida, pero nos habló un poco, entró, se sentó en nuestra sala y pudo conversar con nosotros".

"Ella no nos dio un montón de detalles. Le pregunté si sabía dónde estaba Gordon, en Wisconsin. Ella no sabía dónde estaba Gordon, y no sabía dónde estaba en ese momento. Ella nos dio un poco de información sobre el automóvil de la persona.

La foto abajo muestra a la maestra que la encontró y a su pareja.

A Kristin se le preguntó si la persona que mencionó era alguien que conocía en la comunidad. La maestra respondió "Reconocí el nombre cuando me lo dijeron, pero no a alguien que conozco bien".

Kasinskas dijo que Jayme le reveló el nombre de la persona que la había mantenido cautiva, y que ella la conocía de nombre, pero no personalmente.

Jayme también le habló de cómo la persona la encerraba cuando tenía que salir de la casa, pero no le explicó cómo pudo escapar, dijo Kasinskas a la cadena NBC.

Smith dijo por la cadena ABC que según los investigadores, la niña de 13 años había escapado y recibía tratamiento en un hospital.

Añadió que tenían a un sospechoso detenido, pero no le dieron más detalles.

Los investigadores confirmaron la detención de un sospechoso y dijeron que se darían a conocer más detalles en una conferencia de prensa en las próximas horas.

Jayme estaba desaparecida desde el 15 de octubre. La policía descubrió que alguien había irrumpido en su casa familiar en Barron, matado a tiros a sus padres, James y Denise Closs, y aparentemente la había secuestrado.

La niña apareció en el municipio de Gordon, a una hora en auto de Barron.

Estaba demacrada y sucia, y llevaba calzado demasiado grande, pero aparentemente estaba bien de salud.

El abuelo de Jayme dijo que el jueves por la noche recibió la llamada por la que había estado orando, cuando le informaron que su nieta había aparecido con vida.

Robert Naiberg dijo a The Associated Press el viernes que su hija lo llamó para darle la noticia.

Añadió que Jayme dijo haber sido secuestrada por “un tipo en el bosque”, pero que pudo escapar.

Agencias

11 de enero 2019