Gobernador de Florida exhorta a prepararse para mal tiempo en el estado

El gobernador de la Florida Rick Scott instó este fin de semana a los floridanos para prepararse para el mal tiempo tan pronto como el lunes por la mañana.

El Centro Nacional de Huracanes informó que la probabilidad de que el área de baja presión se desarrollaría en el Caribe aumentó en un 80 por ciento. Scott advirtió de peligro de inundaciones.

"Los funcionarios de emergencia de la Florida, los primeros en responder y la Guardia Nacional están listos", dijo Scott.

Scott también pidió a los floridanos utilizar "todos los recursos" para asegurarse de que están preparados.Incluso si el sistema no se convierta en una tormenta tropical, todavía plantea riesgos.

El área de baja presión que se fortalece en el Golfo de México podría convertirse en la próxima tormenta con el nombre de Colin en esta temporada ciclónica que comenzó el 1 de Junio.

La Baja presión se espera que se desarrolle en los próximos días, ya que se mueve sobre las aguas calientes del Golfo de México y en dirección a la Florida para el final del fin de semana y el inicio de la próxima semana de trabajo.

El Centro Nacional de Huracanes le está dando al sistema una probabilidad de un 80 por ciento de desarrollo dentro de los próximos días y para el Domingo en la noche y el Lunes pudiera estar cerca de Tampa, pero afectando a gran parte del territorio de la Florida con copiosas lluvias.

La perturbación esta en medio de aguas calientes que contribuyen a su fortalecimiento.

Aunque no llegue a desarrollarse en un ciclón, se espera que traiga inundaciones a la Florida

Las fuertes lluvias pudieran impactar la península, incluyendo el centro y el sur de la Florida a finales de domingo hasta el miércoles.

Las tormentas eléctricas pudieran ser severas, incluyendo ráfagas de viento de hasta 50 millas por por hora y la amenaza de tornados aislados para el Lunes y Martes.

de Junio 2016