Satélite de Rusia se comporta de manera inusual, puede ser un arma espacial

Mexicano donante de los Clinton y accionista del New York Time, en la mira de Donald Trump

El candidato presidencial republicano Donald Trump planea sumar a su lista de objetivos por atacar, al millonario mexicano Carlos Slim, de acuerdo con el diario Wall Street Journal.

El diario dijo que Trump acusaría al magnate mexicano de ayudar a generar los reportes de que tuvo comportamientos sexuales inapropiados con mujeres.

“Los reporteros del New York Times no son periodistas”, señaló Trump durante un evento de su campaña en en Greensboro, Carolina del Norte. “Son lobistas corporativos para Carlos Slim y Hillary Clinton“, dijo.

Donald Trump ha destacado que el hecho de que Slim sea el dueño del 15% de las acciones de The New York Times, hace que la línea editorial de ese medio de comunicación , no sea independiente.

El equipo de campaña de Trump, sospecha que el periódico de Nueva York es una trinchera desde la que se lanzan venenosos dardos contra el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos.

El diario neoyorquino publico los testimonios de dos mujeres que lo señalaron de acoso sexual y apoya públicamente a Hillary Clinton para la presidencia.

Trump amenazó con demandar al diario si no retiraba el artículo sobre sus escándalo.

Estos son algunos datos de millonario mexicano:

1. Slim fue el hombre más rico del mundo hasta que un declive en el valor de su empresa insignia América Móvil mermó su patrimonio. Actualmente es el cuarto hombre más rico, con una fortuna de 50,000 millones de dólares, según Forbes.

2. El millonario de padres inmigrantes nacido en México, empezó a acumular acciones del New York Times en 2008, comprando 6.9%. En 2009 hizo un préstamo de 250 millones de dólares al periódico, convertibles en más acciones, y ahora es el mayor accionista individual, con 17.35%.

Ha dado donaciones a los Clinton

3. Ha hecho donaciones a la fundación de la familia Clinton y a la fundación Bill y Melinda Gates.

4. En el 2015, Slim viajó a El Salvador y Perú con el expresidente Bill Clinton y el magnate minero canadiense Frank Giustra, para financiar iniciativas de salud y empleo.

17 de Octubre 2016