​Mi amigo Gilberto, no tuvo la misma “Suerte”, por Jose M. Izquierdo

Mi amigo Gilberto, no tuvo la misma “Suerte”, por Jose M. Izquierdo Analista de Antena305.com

Cuando en Septiembre 19 del año 2015 Jose (Pepe) Díaz fue detenido por un agente de la policía de los cayos por conducir “Ebrio” y a exceso de velocidad, muchos pensaron, incluso el mismo Pepe Díaz, que su carrera política había terminado, era tanta la evidencia y tan contundente la falta cometida, que no había lugar a dudas de que: El conocido comisionado de Miami Dade, había incurrido en una falta grave al poner en riesgo la vida de ciudadanos inocentes e intentar usar influencias ante un agente del orden, esgrimiendo su “Amistad” con el jefe de la policía de los cayos, y su posición de comisionados del Condado de Miami Dade. Cualquier otro ciudadano, hubiera sido instruido de cargos por esta violación del orden y llevado a prisión inmediatamente.

Casualmente, al asistir a dar su último adiós a un familiar fallecido me encontré con Gilberto, un viejo amigo de la infancia y entre los obligatorios, afectuosos saludos y el recuerdo de los momentos vividos en común en nuestra infancia, comenzamos a hablar de la vida en este país; ¿Cómo te va, cuéntame de tu vida?, le pregunte, y con una sonrisa burlona característica en él, me dijo; “Imagínate, la policía me cogió manejando borracho por la madrugada cuando salía de una fiesta y ya tu sabes, yo negro, borracho y de noche, se banquetearon conmigo”. Gilberto fue encarcelado, tuvo que pagar fianza para salir de la cárcel hasta que se celebrara el juicio y ahora Gilberto, solo puede conducir de su casa al trabajo. Por falta de fondos para pagar un buen abogado, estuvo en la cárcel y entre los duros cargos que le aplican por su falta, está incluida la deportación.

Sin embargo a Jose (Pepe) Díaz, con toda la abundante evidencia captada y grabada en cámaras, sus declaraciones en público reconociendo su falta y la cobertura que la prensa le dio a este caso, convertido en un mini escándalo de manejo de influencia e irrespeto a la ley y la vida de los ciudadanos inocentes, un jurado “Especialmente seleccionado” solo necesito 20 minutos para declararlo inocente de todos los cargos que se le imputan y no ha recibido, (Que yo sepa) ni siquiera un regaño de la comisión de ética del condado de Miami Dade y mucho menos, alguna sanción o correctivo de sus “Compañeros de la comisión condal”. Es que estamos en presencia de un Club especial en el cual sus miembros tienen inmunidad absoluta.

Este caso, no merece más comentarios, es una vergüenza jurídica de la cual se deben sentir abochornados todos los que de alguna forma tienen autoridad administrativa, social y jerárquica sobre el proceso y desenlace del mismo, y las funciones que como comisionado del condado de Miami Dade. Jose (Pepe) Díaz realiza representando a sus electores. Sin dudas, mi amigo Gilberto no tuvo la misma suerte que Jose (Pepe) Díaz.

Jose M. Izquierdo

Analista de Antena305.com

Florida

E-Mail. josemizquierdo@hotmail.com