Tiroteo en escuela de Los Ángeles deja tres muertos

Arrestan a un estudiante

Miami: Tres hispanos acusados por robar cargamento de Iphones valorados en 7 millones

Tres hombres hispanos fueron detenidos en el sur de la Florida en relación con una red de robo de iPhone valorados en $ 7 millones, dijeron las autoridades.

Israel Valdez, de 35 años, de Miami, fue la primera persona en ser arrestado el pasado 5 de abril.

Valdez fue encontrado en posesión de 200 iPhones robados y confesó a pagar $ 100,000 en efectivo por los celulares, que tienen una valor aproximado de $ 170.000.

El acusado admitió que quería vender los teléfonos robados por $ 500 $ 550 cada una, por debajo del precio de venta.

El segundo sospechoso, Yojani Carballosa, de 34 años, de Miami, fue arrestado el 14 de abril por cargos de manipulación de pruebas físicas y ser cómplice, entre otros cargos.

Un tercer hombre, Joaquín Rivas, de 53 años, de Hialeah, fue detenido el jueves por cargos de gran carga robo, manipulación de pruebas físicas y daños a la propiedad ajena.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos recibió un aviso que en el mes de septiembre pasado ocurriría un robo de un embarque en el Aeropuerto Internacional de Miami.

De acuerdo a los documentos del caso, Riva le iba a pagar al informante del caso 40 mil dolares, y le proporciona documentos falsos desde licencias de conducir, hasta una identificación falsa.

Finalmente las autoridades lograron detener uno de los camiones llenos de celulares en Hialeah Gardens y durante el operativo de vigilancia vieron cómo los involucrados chequearon la mercancía y su traslado.

Los tres hispanos permanecen arrestados en una prision de MiamiDade.

Para nadie es un secreto que los delincuentes vigilan los cargamentos que se reciben en el Aeropuerto, Puerto u otros lugares donde se descarga la mercancía para después robarla y venderla en el mercado negro.

23 de Abril 2016