MiamiDade: Arrestan a pareja que operaba matadero ilegal

Un pareja fue arrestada después que una investigación encubierta los encontrara culpables de varios actos de crueldad hacia los animales cometidos en un matadero ilegal en Miami-Dade, dijeron las autoridades el jueves.

Ángel Ricardo Vargas, de 45 años, y Mayelin Rodríguez, de 41 años, fueron arrestados sin incidentes tras una investigación de 7 meses, dijo la oficina de la fiscal estatal de Miami-Dade.

Vargas enfrenta cuatro cargos de crueldad animal y un cargo de conspiración para cometer el delito. Por su parte Rodríguez enfrenta a un cargo de crueldad animal y un cargo de conspiración para cometer la crueldad animal.

Múltiples agencias locales y estatales en unión a los investigadores de la Misión de Recuperación de Animales iniciaron la operación encubierta el pasado 1 de mayo en la casa de la pareja ubicada en el 19400 SW 136 Ave, en MiamiDade donde tenían el matadero ilegal improvisado.

En al menos cuatro ocasiones los agentes encubiertos presenciaron como situaban a los cerdos vivos en agua hirviendo, a otros los enganchabas vivos y los apuñalaban una y otras vez.

Los investigadores dijeron que las practicas contra los animales eran sumamente crueles y horribles.

El matadero ilegal lo tenían en un área residencial donde es ilegal negus las leyes.

La falta de higiene era evidente y la carne en esas condiciones era sometida a la cadena alimenticia. Algunos de los compradores visitaban la casa para comprar la carne.

En la Casa del Horror para los Animales, como le llamaron encontraron equipos industriales y especies en peligro de extinción.

17 de Diciembre 2015