Hombres fuertemente armados en Seattle protegerán los negocios

MiamiDade deja de ser Condado Santuario, la Florida busca leyes contra los refugiados

La Comisión del Condado Miami-Dade votó el viernes a favor de la medida del alcalde Carlos Giménez de terminar con la política de santuario para los inmigrantes ilegales, y ahora le ordena a la cárceles del condado colaborar con la Policía de Inmigración y Aduanas entregando inmigrantes detenidos por delitos.

En una votación con amplia mayoría 9 a 3, los comisionados aprobaron una resolución que respalda la eliminación de condado santuario.

Los asistentes que estaban a favor de lo indocumentados gritaron de indignación, y les dijeron a los comisionados que debían sentirse avergonzados por la decisión tomada.

Algunos de ellos llevaban flores blancas y se las arrojaron a los comisionados en protesta por la votación.

“Me siento complacido con el resultado”, dijo el alcalde Giménez, agragando que la aprobación de la resolución no significa que hay una nueva política contra los inmigrantes por parte de las autoridades condales.

“Ni ahora ni nunca se van a convertir los policías del condado en agentes migratorios, cazando a los indocumentados en las calles o en sus casas”, aclaro Giménez.

El único cambio es que desde ahora es política oficial de Miami-Dade entregar a extranjeros detenidos por delitos a ICE, si lo solicitan. La orden es en respuesta a la amenaza de Trump de retirarle los tan necesarios fondos federales.

La Florida también propone leyes contra la inmigración

Un representante republicano presentó este jueves en la cámara baja de Florida, un proyecto de ley encaminado a eliminar la participación del estado en el programa federal de asistencia de refugiados.

El representante David Santiago sometió la iniciativa, que además busca cambiar la reglamentación y la financiación de dicho programa, tras su aprobación en el subcomité de Niños, Familias y Personas Mayores de Florida.

El Congreso estatal analizará esta medida a partir del próximo 7 de marzo, cuando se inician las sesiones en ambas cámaras, de mayoría republicana.

El presidente de la Cámara de Representantes de Florida, el republicano Richard Corcoran, se ha mostrado a favor de la prohibición de la entrada de refugiados y visitantes de siete países musulmanes decretada por el presidente Donald Trump, la cual está bloqueada en las cortes.

17 de Febrero 2017