Miembro de la peligrosa pandilla MS-13 deportado en el 2006 es arrestado en la caravana de migrantes

Un inmigrante ilegal centroamericano, que fue deportado previamente de los Estados Unidos en el 2006, fue arrestado cerca de un cruce fronterizo con California después de que admitió ser miembro activo de la pandilla MS-13 y que formaba parte de la caravana de migrantes que planeaba buscar asilo.

Los oficiales de la estación de Aduanas y Protección Fronteriza Caléxico, California, se acercaron a José Villalobos-Jobel el sábado y lo detuvieron luego de que se sospechara que estaba en los Estados Unidos de manera ileagal, según un emisora de televisión afiliada de la CBS.

El joven de 29 años, que viajó desde por México, luego de unirse a la caravana de migrantes en su país natal de Honduras, confesó a agentes de la patrulla fronteriza del puerto de entrada de Calexico que pertenecía a la notoria organización criminal.

En 2006, un juez de inmigración emitió una orden de deportación para el ilegal hondureño, quien fue deportado a través de un vuelo con escolta policial hacia su tierra natal.

El arresto de Villalobos-Jobel se produce después de que el presidente Donald Trump 'afirmara que los miembros de la pandilla tratarían de infiltrarse en la caravana con la esperanza de que se les concediera el asilo en los Estados Unidos.

Trump fue criticado en mayo cuando atacó a todos los inmigrantes y los calificó de 'animales' antes de decir que estaba hablando de la pandilla que se inició en Los Ángeles en la década de 1980.

"Me refiero y sabes que me refiero a las pandillas de MS-13 que están entrando. Estaba hablando de la MS-13. Y si miras un poco más adelante en la cinta, verás que eso fue a lo que me refería ", dijo Trump a los periodistas durante una conferencia de prensa del 17 de mayo en California.

" Las MS-13 son animales ... Necesitamos leyes de inmigración sólidas ... Tenemos leyes que se ríen de la inmigración. Entonces, cuando llega la MS-13, cuando los otros miembros de pandillas entran a nuestro país, Me refiero a ellos como animales y adivinen qué, siempre lo haré ", agregó Trump.

28 de noviembre 2018