Miembros de peligrosa pandilla Latin Kings se declaran culpables

Los 23 pandilleros pertenecientes a los Latin Kings arrestados y acusados en mayo pasado en Florida de “extorsión con violencia, robo armado y tráfico de drogas”, se declararon culpables de los cargos que se les imputan, informaron el lunes las autoridades.

El último en declararse culpable fue Sean Buendia, de 33 años, quien “optó la semana pasada en no ir a juicio y declararse culpable del delito de robo”, recogió en canal NBC 6 South Florida.

La detención y presentación de cargos criminales contra los 23 pandilleros de los Latin Kings es el resultado de una operación conjunta de la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida y fuerzas locales y federales para “desmantelar las violentas redes de criminales” que actúan en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Los Latin Kings es una de las pandillas más extendidas y mejor organizadas de Estados Unidos, y opera en al menos 36 estados del país, incluido Florida.

Los ingresos de esta banda proceden, en su mayor parte, de la “distribución de narcóticos, asaltos, robos y robo de identidades”.

Las ramas estatales y locales son conocidas como “tribus” y están formadas por cinco personas, en alusión a la corona de un rey.

La estructura de liderazgo de cada capítulo se compone de primera corona o Inca, segunda corona (Cacique), tercera corona (Ejecutor), cuarta corona (Tesorero) y quinta (Secretario).

Todos ellos deben regirse por el código pandillero especificado en el Manifiesto Latin King, conocido como “KMC”.

El resto de los pandilleros se declararon culpables de “pertenencia al crimen organizado y tráfico de drogas” en los pasados meses.

Chritopher Isabel, de 36 años, uno de los líderes de la banda y el segundo de mayor peso dentro de los Latin Kings de Florida, afronta una condena de hasta 20 años de cárcel, tras declararse culpable.


EFE

1 de Febrero 2016