Miles en el país continúan sin respetar la orden de permanecer en casa

No solo es Louisiana, en otras partes del país como por ejemplo Florida, cientos por no decir miles, continua sin respetar la orden de permanecer en casa para frenar el aumento en el contagio por el coronavirus.

Por ejemplo un reporte de la AP, destaca que cientos de personas en Louisiana violaron las órdenes de mantenerse aislados y en sus casas por el coronavirus, y llegaron en sus vehículos o en autobuses a una iglesia para participar en servicios religiosos.

Unas 500 personas acudieron a la Life Tabernacle church en Central, un pueblo de unos 29,000 habitantes en las afueras de Baton Rouge.

Más de 3,500 habitantes de Louisiana han sido diagnosticados con el coronavirus y más de 150 han muerto.

Al otro lado de la calle, en la entrada de una vivienda, un grupo de vecinos observaban lo que estaba ocurriendo en la iglesia, aunque se mantenían distantes entre ellos.

Otras congregaciones se están reuniendo por internet o Skype u otras formas más seguras, ¿acaso ellos no pueden? ¿se creen especiales?” comentó uno de los vecinos, Paul Quinn. Opinó que la policía estatal debería dispersarlos.

El sábado a la tarde, el Departamento de Policía de Nueva Orleans dispersó un funeral de unas 100 personas y entregó una severa advertencia al organizador.

Fuente AP

29 de marzo 2020