Miles toman las calles de Alemania contra la inmigracion, piden renuncia de Merkel

Miles de alemanes han tomado las calles este Sabado pidiendo la renuncia de la presidenta Angela Merkel y acusándola de hundir al país.

Los manifestantes han expresado su rechazo a la inmigración después que varios refugiados han sido los autores de los últimos atentados en ese país y ataques sexuales a mujeres .

El primer ministro de Baviera, Horst Seehofer, reclamó hoy de nuevo poner límites a la inmigración, tras los dos atentados islamistas cometidos por refugiados en ese estado alemán, y rechazó la seguridad y la confianza de la canciller, Angela Merkel.

En rueda de prensa, el líder de la Unión Socialcristiana (CSU), el ala bávara de la Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside Merkel, advirtió de que «la limitación de la inmigración es una condición previa para la seguridad» del país.

El año pasado entraron a Alemania, principalmente por la frontera bávara con Austria, cerca de 1,1 millones de solicitantes de asilo y este año, aunque las cifras han bajado de forma importante, han llegado 222.000 peticionarios en el primer semestre. El Gobierno de Baviera, reunido esta semana, ha reclamado «seguridad, transparencia, ley y orden» en la política de asilo, convencido de que la amenaza yihadista es elevada.

30 de Julio 2016