Irán está en un gran problema, advierte Trump tras detención de petroleros

Militar venezolano fue electrocutado y aplastado hasta la muerte, filtran autopsia

En la información que Rojas compartió en Twitter se determina que la causa de la muerte fue un edema cerebral fuerte por una insuficiencia respiratoria aguda. Ello, debido a rabdomiólisis por politraumatismo generalizado.

Luego de conocerse el informe, periodistas e integrantes de distintas ONG reafirmaron que Acosta Arévalo fue asesinado bajo tortura.

"Rabdomiólisis: síndrome de necrosis muscular que presentan las víctimas de terremotos, bombardeos, derrumbes de edificios. Es decir, que el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo fue literalmente aplastado", escribió la periodista Lisseth Boon en la red social.

Por su parte, la presidente de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, indicó que con el informe publicado, el delito de los presuntos autores debe cambiar.

"Ya es oficial. El capitán Rafael Acosta Arévalo fue brutalmente torturado hasta ocasionarle la muerte. La rabdomiólisis tiene entre sus causas el aplastamiento, la tortura, traumatismos y electroestimulación. Con este informe debe cambiar el delito imputado a presuntos autores", señaló San Miguel por vía Twitter.

A su vez, la abogada Tamara Suju recalcó que la tortura tiene "cadena de mando".

Acosta Arévalo fue detenido el pasado 21 de junio por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y fue trasladado a la sede de los tribunales militares, en Fuerte Tiuna, el 28 de junio. El capitán llegó en silla de ruedas, sin poder mover las manos ni las piernas, con los ojos desorbitados y pidiendo auxilio, denunciaron los familiares y el abogado Alonso Medina Roa.

El capitán fue trasladado al hospital militar Vicente Salias, en Fuerte Tiuna, donde murió el sábado 29 de junio en la madrugada.

El Nacional

3 de julio 2019