​"Misil perdido está en Cuba"

"Misil perdido está en Cuba" por Jose M. Izquierdo Analista de Antena305.com

Inexplicablemente se nos explica y no es una redundancia, que hace más de un año las autoridades estadounidenses, han estado pidiendo a La Habana que les devuelva un Misil que por “Error”, fue a parar a Cuba y el régimen castrista se niega a devolverlo, a pesar del “Acercamiento” político de Cuba y EEUU iniciado en diciembre de 2014, un acercamiento sin condiciones a un régimen, que peligrosamente juega y busca beneficios poniendo en peligro la seguridad y los intereses estratégicos de los EEUU y que históricamente, siempre ha estado al lado de los más conocidos enemigos de esta nación, e intentando dañar a los EEUU en cualquier rincón del mundo.

Esta administración, sabe antes de premiar al régimen castrista con una “Amistad”, beneficios políticos y económicos no correspondida ni merecida, que La Habana mantiene en su poder un misil de alta tecnología e importancia estratégica para los EEUU, negándosedevolverlo a sus legítimos dueños, permitiendo como es de suponer, que después de tanto tiempo de permanencia en Cuba, el régimen castrista haya vendido a naciones interesadas y hostiles a esta nación como China, Corea del Norte o Rusia, la posibilidad de estudiar la tecnología del misil estadounidense.

Son tan comunes como graves los errores y desaciertos de esta administración en política exterior, errores a los cuales peligrosamente se les resta la importancia que representan para la seguridad nacional. Es común perder un envió de un paquete, que se extravié o se entregue en el lugar equivocado, eso pasa a diario. Pero cuando se trata del traslado de un misil de alta tecnología, el mismo no puede haber sido confiado a los servicios regulares de UPS, FEDEX, al Sistema postal de los Estados Unidos (USPS), o cualquier otra agencia de envíos de paquetería como una valija cualquiera.

Por el momento se desconocen detalles que son sin dudas muy interesantes, esperemos la continuidad de esta historia que con seguridad, tiene un segundo y tercer capítulo.


Jose M. izquierdo

Analista de Antena305.com

Sur Florida

E-Mail.josemizquierdo@hotmail.com