Trump y Putin se reúnen a puerta cerrada por dos hora en Helsinki

Misión cumplida, un ataque perfectamente ejecutado, Donald Trump

El presidente Donald Trump elogió el ataque perfectamente ejecutado después de que autorizó una serie de lanzamientos de misiles contra Siria en respuesta al ataque químico del régimen de Assad contra su propio pueblo.

El presidente escribió en Twitter el sábado por la mañana: "Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus excelentes militares. No podría haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!'

"Tan orgullosos de nuestro gran Ejército que pronto, y después de gastar miles de millones de dólares totalmente aprobados, será lo mejor que nuestro país haya tenido. ¡No habrá nada, ni nadie, ni siquiera cerca!, dijo Trump en la red social.

Gran parte del arsenal químico del régimen sirio fue destruido durante los ataques coordinados de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia en instalaciones conocidas por ser utilizadas en la producción de armas mortales.

El Pentágono aseguro que los objetivos fueron alcanzados.

Esta operación no representa un cambio en la política de EE.UU. ni un intento de deponer el régimen, no buscamos un conflicto en Siria, pero no podemos permitir tan graves violaciones de la ley internacional", aseguro la portavoz del Pentágono, Dana W. White.

Durante la operación se dispararon 105 misiles contra tres objetivos, ha anunciado el director del Estado Mayor norteamericano, Kenneth F. McKenzie.

Los funcionarios del Pentágono destacaron que este ataque retrasará el programa sirio de armas químicas durante años ..

Durante una conferencia de prensa, McKenzie ha mostrado imágenes de los objetivos antes y después de ser bombardeados.

Las fuerzas estadounidenses, británicas y francesas lanzaron ataques aéreos contra dos instalaciones de armas químicas y un puesto de comando militar en Siria el viernes por la noche en represalia por un ataque químico que dejó 75 civiles muertos la semana pasada.

El canciller francés Jean-Yves Le Drian dijo el sábado por la mañana: "Una gran parte de su arsenal químico ha sido destruido. Mucho ha sido destruido en los ataques de anoche ".

Si bien no se han planeado más ataques, Le Drian se negó a descartar un nuevo ataque si Assad cruzaba la "línea roja" de usar armas químicas nuevamente.

Él dijo: "En cuanto a las armas químicas, hay una línea roja que no se debe cruzar, y si se cruza de nuevo, habrá otra intervención. Pero creo que la lección ha sido aprendida.

Theresa May la Primera Ministra del Reino Unido, y el presidente de Francia Emmanuel Macron dieron discursos que justifican el uso de la fuerza en respuesta al ataque con gas venenoso 'mal y despreciable'.


14 de Abril 2018