Mucha lluvia en el horizonte para la Florida

Una perturbación tropical muy desorganizada se encuentra en las islas del norte del Caribe. Estará cerca de Florida desde el jueves por la noche hasta el fin de semana, trayendo consigo abundantes aguaceros. Entre tanto lejos en el Océano Atlántico, hay un disturbio tropical que tendremos que observar la próxima semana. Tiene una buena posibilidad de organizarse en una depresión tropical o tormenta tropical.

La perturbación tropical en el Caribe avanza hacia el sur de Florida. Se espera que llegue el jueves por la noche como un aumento de humedad. La perturbación, combinada con una corriente en chorro y un frente débil que avanza desde el norte, creará las condiciones propicias para fuertes lluvias, que durará hasta la próxima semana en la Florida.

Al otro lado del Océano Atlántico, una fuerte perturbación tropical tiene una amplia circulación. A medida que se acerque a las islas del Caribe a principios de la próxima semana, hay una buena probabilidad de que se haya organizado en al menos una depresión tropical. En ese punto, su trayectoria futura dependerá de qué tan bien organizado esté. Es muy temprano para saber más que eso.

31 de Julio 2019